Estreno en televisión

Gran estreno del talent “Bonica del tó” este domingo en Castilla-La Mancha Media

El domingo 2 de noviembre, a las 22:00 horas, la televisión regional estrena el concurso que busca a la oveja más bonica de Castilla-La Mancha de la mano de la presentadora Julia Rubio

Bonica del Tó HD con Juli

Julia Rubio presenta el talent "Bonica del tó", un viaje a través de la región en busca de la oveja más guapa de Castilla-La Mancha.

Verónica Ureta Liceras
Quitar alertas de este autor

Castilla-La Mancha Media estrena este domingo a las 22:00 horas el concurso “Bonica del tó”, una de las grandes apuestas de la cadena para esta temporada que estará conducida por la periodista Julia Rubio.

A partir de ahora, y a lo largo de tres programas, Rubio recorrerá Castilla-La Mancha para darnos a conocer a cada una de las 12 candidatas en su propio entorno. Además, el espectador tendrá la ocasión de conocer a sus familias y los pueblos donde viven. “Durante estos días hemos estado recorriendo las distintas ganaderías donde habitan las 12 ovejas semifinalistas que forman parte del rebaño de “Bonica del tó”. Cada una de ellas tiene una historia maravillosa. Historias entrañables que van a emocionar a los espectadores y que ponen en valor la raza castellanomanchega, una raza con carácter, noble y cariñosa, explica Julia Rubio.

En definitiva, se trata de una aventura ovejera por la región en la que el auténtico protagonista será el sector ovino. Tal y como apunta su presentadora, “no solo se han visitado pueblos de todas las provincias, sino que se han recorrido las diferentes queserías donde se elaboran el queso de denominación de origen hecho con la leche de las ovejas de pura raza manchega”.

Pero, sobre todo este formato sirve para mostrar el sector, “el de ganadero es uno de los oficios más sacrificados donde no hay horarios, donde se trabaja de lunes a domingo y de nuevo se comienza el lunes”, puntualiza Rubio. Y destaca que en el programa se conocerán las historias de ganaderos de segundas y terceras generaciones.

El apoyo del sector ganadero ha sido fundamental a la hora de poner en marcha este concurso. Así lo apunta Idoia Bilbao, jefa de Contenidos de Castilla-La Mancha Media, quien afirma que “desde CMM estamos muy satisfechos con este proyecto que está generando una gran expectación y que busca poner en valor un sector tan importante en la región como el del ganado ovino y la industria que genera.

El talent arrancó a finales de verano con la presentación de las candidaturas de las ovejas autóctonas de Castilla-La Mancha. Las concursantes definitivas fueron elegidas por los espectadores de CMM y usuarios de CMMPlay, que con sus votos seleccionaron a las ovejas protagonistas de este talent ovino.

Las doce ovejas semifinalistas de “Bonica del tó” son “Campeón”, perteneciente a la ganadería Piqmar SL de Casas de Haro (Cuenca); “Careta”, de la ganadería de Luis Alcaide en Aldea del Rey (Ciudad Real); “Clarita”, de San Clemente (Cuenca) y de la ganadería Ganados PV; “Evita”, que pertenece a la ganadería Los Daríos de Malagón (Ciudad Real); “Manoli”, de la ganadería de Antonio Almansa en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real); “Margarita” de Ganados Miñano de Santa María del Campo Rus (Cuenca); “Milagrosa”, que pertenece a Finca Dehesa del Milagro en Alcañizo (Toledo), “Mora”, de Pago de la Jaraba de Villarrobledo (Albacete); “Oreo”, de Chumillas Martínez en Casas de Haro (Cuenca); “Pelusa”, que pertenece a Qusería El Fraile en El Toboso (Toledo); “Rogelia”, de Hermanos Moreno en Cendejas de En medio (Guadalajara), y “Rus”, de Agropecuario Cuelliga de San Clemente (Cuenca).

Tras los 3 primeros programas y conocer a cada de ellas en su entorno natural, habrá una semifinal en directo, en la que se elegirá a las 6 candidatas que pasarán a la gala final, en la que será elegida la oveja más bonica de Castilla-La Mancha.

La ganadora, además del título de “Bonica del tó”, recibirá un premio metálico de 2.000€, será la invitada de honor en las Campanadas de Fin de Año y participará en una campaña promocional de Castilla-La Mancha Media para el impulso de la ganadería de la región y sus productos. 

Cargando siguiente contenido

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder