“HÉROES ANÓNIMOS” ESTRENA NUEVA TEMPORADA EN CMM CON ATENCIÓN A LA SALUD MENTAL Y LA IGUALDAD DE GÉNERO

Verónica Ureta Liceras

  • El domingo 9 de octubre a las 12.45 horas.
  • El periodista Julián Cano acera nuevas historias de héroes cotidianos.

Jueves, 6 de octubre.-  La decimocuarta temporada de este espacio de servicio público de Castilla-La Mancha Media comienza con un programa que lleva por título “Salud Mental y Mujer: Igualdad+Apoyo=No violencia”.

Se pondrá en valor el trabajo de la Federación de Salud Mental de Castilla-La Mancha y las asociaciones que la integran en la formación en igualdad de género y apoyo a mujeres víctimas con problemas de salud mental y que cuenta con el respaldo del Instituto de la Mujer: Héroes Anónimos: "Salud Mental y Mujer"

Este programa coincide con la celebración el lunes 10 de octubre del Día Mundial de la Salud Mental. Casi un 80% de las mujeres con discapacidad son víctimas de violencia y 3 de cada 4 con enfermedad mental han sufrido en algún momento de su vida violencia en el ámbito familiar o de la pareja.

No será el único programa de esta nueva temporada en el que la mujer es protagonista.  También acercará las historias de mujeres rurales, mujeres que luchan por la igualdad en el campo de la investigación y ciencia, aquella que se enfrentan al cáncer de mama y se tratará de nuevo la violencia de género con Médicos del Mundo Castilla-La Mancha.

Además, se analizarán otros temas de interés social como el movimiento vecinal, la basuraleza, salud y medioambiente, diabetes, ejercicio físico para personas mayores y personas con discapacidad, o transportes alternativos, como la bicicleta.

“Héroes Anónimos” ha recogido en sus 170 programa hasta la fecha más de 2.000 testimonios. Además, cuenta con un gran reconocimiento social y numerosos premios, como el Premio Iris de la Academia de la Televisión al mejor programa autonómico en 2021.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?