NUEVA TEMPORADA

El informativo ‘CLM Despierta’ regresa este lunes a las mañanas de CMM con toda la información y actualidad regional

El espacio, presentado por Ana Isabel Albares, inicia una nueva temporada de actualidad, información de proximidad y entrevistas, con el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, como primer invitado

Ana Isabel Albares conducirá una temporada más el informativo 'CLM Despierta'

Comunicación CMM
Quitar alertas de este autor

El informativo matinal de CMM ‘Castilla-La Mancha Despierta’ inicia este lunes 31 de agosto una nueva temporada tras el habitual parón estival. El espacio, que se emite de lunes a viernes entre las 08:00 y las 10:30 horas, regresa con el objetivo de acercar a los castellanomanchegos desde primera hora de la mañana la actualidad, la información de proximidad y las cuestiones que marcan la agenda pública de la región.

Conducido por Ana Isabel Albares, ‘Castilla-La Mancha Despierta’ reúne actualidad, entrevistas, reportajes y conexiones en directo desde todos los puntos de la región. El informativo aborda las noticias de última hora y profundiza en los asuntos de interés general con entrevistas a políticos, expertos y testimonios que ayudan a comprender la actualidad. Una cobertura “de servicio público” que, según la presentadora, “tiene el objetivo de que los castellanomanchegos comiencen el día informados”.

El espacio informativo también cuenta con secciones especializadas de carácter social. Entre ellas se encuentran ‘Eco Despierta’, que incide en la importancia de cuidar el medioambiente, o ‘DespiertaIA’, que aborda la convivencia con la Inteligencia Artificial de la mano de la Asociación de Inteligencia Artificial de Castilla-La Mancha. En palabras de Albares, “estas colaboraciones nos ubican socialmente y nos ayudan a entender mejor el mundo en el que vivimos”.

El espacio abre una temporada marcada por un curso político importante, el último antes de que se celebren las elecciones autonómicas. En este contexto, ‘Castilla-La Mancha Despierta’ contará este lunes 31 de agosto con el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, como primer invitado. Según Albares “habrá más entrevistas pegadas a la actualidad y la información de servicio habitual”.

El informativo matinal de CMM también podrá seguirse en directo a través de la plataforma digital de servicio público, CMMPlay, y la app oficial de CMM para dispositivos Android e Ios. Estas opciones garantizan el acceso al programa desde cualquier dispositivo, tanto dentro como fuera de Castilla-La Mancha y en cualquier punto del mundo.

El regreso de ‘Castilla-La Mancha Despierta’ supone el inicio de la nueva temporada televisiva en CMM, que seguirá apostando por programas y contenidos de proximidad, cercanos con la realidad de los ciudadanos castellanomanchegos. En este sentido, Albares apunta que “trabajamos con un equipo muy compacto y comprometido con el rigor y la excelencia para que cada minuto de emisión sea el mejor”.