El interés por el coronavirus fortalece en junio la audiencia de los informativos de Castilla-La Mancha Media

Isaías Blázquez
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El interés de los castellanomanchegos por la evolución de la pandemia de la COVID-19 en la Comunidad Autónoma y por el desarrollo de las diferentes etapas de la desescalada incrementaron en junio sustancialmente la audiencia de los informativos de Castilla-La Mancha Media, convirtiendo Castilla-La Mancha a las 2 y Castilla-La Mancha a las 8 en líderes indiscutibles de la información regional.

Castilla-La Mancha a las 2, el informativo presentado por Sonia Trigueros, promedió el mes pasado 73.000 espectadores y un share del 13,5%, su mejor cuota de pantalla desde agosto de 2019 y 2,1 puntos por encima de la conseguida en mayo. Por su parte Castilla-La Mancha a las 8, el espacio conducido por Patricia Morales y Pepe Torrecilla, terminó junio con una cuota del 7,7%.

También las noticias de la Web NoticiasCMM tuvieron una gran aceptación, con 548.000 lecturas en el mes de junio, consiguiendo los mejores datos desde que existen registros.

El seguimiento de las noticias online ha crecido desde septiembre de 2016 un 1.250 por ciento, pasando de alrededor de 40.000 visitas mensuales, a las más de 540.000 del pasado mes.

No fueron ajenos a los buenos datos de junio el magacín Estando Contigo, ni el programa Ancha es Castilla-La Mancha. En el caso del primero, Julia Rubio, Alfonso Hevia y su equipo consiguieron cerrar el mes con un 6,7% de cuota de pantalla, lo que supone 2,3 puntos más que en mayo, y 1,2 puntos más que en junio de 2019. Ha logrado, así, su mejor share mensual desde febrero de 2020.

Ancha es Castilla-La Mancha, por su parte, puso punto y final ayer a junio con un 6,3% de cuota de pantalla, la mejor de todo el mes, con 35.000 espectadores. Raquel Martín Menor y sus reporteros atrajeron la atención de las hasta 95.000 personas que vieron en algún momento el espacio.

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