Llega a Castilla-La Mancha Media el canal taurino Play Toros

Canal taurino de Castilla-La Mancha Media: Playtoros

María José Serrano Pozuelo

Castilla-La Manch Media presenta un nuevo canal taurino en abierto, con emisiones exclusivas también en abierto y programas de Castilla-La Mancha Media, que puedes disfrutar cuándo y dónde quieras, a través de CMMPlay.

Con una tecnología totalmente renovada nace ese formato dentro la plataforma OTT de CMM. Los aficionados encontrarán las temporadas de festejos emitidos en la televisión autonómica, el programa de referencia en la región, “Tiempo de Toros”, y el pódcast de Radio Castilla-La Mancha que lleva el mismo nombre.

Además integrará contenidos exclusivos de programas y documentales, como “Háblame bajito”, “Nuestro Campo Bravo”, “Ruedos con historia”, “Encastes” o “Toreros, Historia y Arte”. Playtoros.es contará con entrevistas de temática taurina además de reportajes sobre el toro, las plazas y otras expresiones de la tauromaquia.

Esta iniciativa nace con la intención de brindar al aficionado un entorno único, intuitivo, innovador y completamente gratuito. Su diseño permite al usuario compartir cada contenido de manera rápida a través de las redes sociales, correo electrónico o servicios de mensajería. También podrá navegar por la web y por otras con el vídeo en miniatura y suscribirse a contenidos favoritos.

La creación de este canal taurino responde a una demanda de la audiencia digital interesada en la fiesta. Desde 2015, el interés por el mundo del toro ha registrado más de seis millones y medio de visitas en la página web de CMM.

El canal taurino no solo se podrá ver en Castilla-La Mancha y el resto de territorio nacional. También podrán acceder los aficionados de todo el mundo, que ya buscan estos contenidos Castilla-La Mancha Media, especialmente desde países como Francia, México, Estados Unidos, Portugal, Colombia, Alemania, Países Bajos, Venezuela y Perú.

La presentación del canal taurino tendrá lugar en uno de los platós de CMM en un acto al que asistirán toreros, ganaderos, empresarios, representantes de las Escuelas Taurinas de la Región, críticos taurinos, periodistas especializados en este tema, así como otros colectivos implicados en la tauromaquia.

El acto podrá seguirse en directo por streaming aquí