Concentración
Minuto de silencio en CMM en defensa de los periodistas de Gaza y el derecho a la información
La radiotelevisión regional se ha unido a esta iniciativa de Reporteros Sin Fronteras y el movimiento ciudadano Avaaz para poner fin a los ataques a los profesionales de la información
Momento en el que los trabajadores de Castilla-La Mancha Media guardan un minuto de silencio en defensa del periodismo, la libertad de expresión y los periodistas que desarrollan su profesión en Gaza.
Esta mañana, a las 12:00 horas, la plantilla de Castilla-La Mancha Media ha guardado un minuto de silencio en defensa del periodismo, la libertad de expresión y, sobre todo, para denunciar y visibilizar la situación a la que se tienen que enfrentar los periodistas de Gaza.
Se trata de una iniciativa global promovida por Reporteros Sin Fronteras y el movimiento ciudadano Avaaz, que exigen el fin de los ataques a los profesionales de la información, sobre todo aquellos que cubren el conflicto en la franja de Gaza.
Tanto Radio Castilla-La Mancha, como la televisión regional y las redes sociales del medio de comunicación público están realizando una cobertura especial desde primera hora de la mañana informando sobre esta acción, pero también denunciando la situación que viven a diario los periodistas en la zona.
Además, más de 150 medios de 50 países, entre los que se encuentra CMM, quien se ha adherido a esta campaña internacional, realizarán un "apagón" simbólico en forma de denuncia.
De esta manera CMM reafirma su compromiso con el periodismo libre, independiente y seguro, defendiendo el derecho a la información y la integridad de quienes la hacen posible.