Nuevo hito del deporte en CMMPlay: decenas de miles de aficionados conectados y seis 'finales' en directo

Se han registrado más de 40.000 reproducciones y más de 70.000 visitas a vídeos solo en el último fin de semana

manolo muñoz, david garcia, alberto jimenez, manuel martin de la vega 16:9 deportes

Manolo Muñoz, David García, Alberto Jiménez y Manuel Martín de la Vega forman el equipo de los deportes en Radio Castilla-La Mancha y CMMPlay. 

Verónica Ureta Liceras
Seguir al autor

Nuevo récord de consumo deportivo en la plataforma digital CMMPlay. Este pasado fin de semana, la OTT de CMM retransmitió seis partidos de equipos de Castilla-La Mancha en la fase final de sus competiciones. Seis auténticas finales que han tenido un enorme nivel de aceptación con más de 40.000 reproducciones de video y más de 70.000 visualizaciones de los vídeos en directo.

Los deportes son uno de los pilares de los contenidos digitales de la plataforma de Castilla-La Mancha Media, la primera OTT de una radiotelevisión regional autonómica en España. De hecho, este fin de semana se emitieron encuentros correspondientes a la liga de fútbol sala femenino, fase de ascenso ASOBAL, la propia liga ASOBAL y los playoffs de 1ª y 2ª RFEF. De entre todos ellos, el fútbol fue el que concentró el interés del 83% de los aficionados al deporte en la región.

El partido de ida de la eliminatoria de ascenso a 1ª RFEF entre el Torrent CF-CF Talavera, que se resolvió con un empate a 1, tuvo 13.500 reproducciones, lo que supone un consumo de vídeo de más de 550.000 minutos.

Los usuarios de CMMPlay se triplicaron con la emisión de este encuentro, que daba la opción de seguir la narración del partido a través del audio del programa de Radio Castilla-La Mancha “#CLMenJuego” o la propia señal del evento.

Los datos de seguimiento del fútbol territorial de las retransmisiones correspondientes a la fase de ascenso de fútbol a 2ª RFEF también son destacables. Los partidos emitidos con la señal de la radio regional entre el CD Toledo-CD Villacañas y el Atlético Albacete-UD Socuéllamos fueron visitos por un total de 26.102 conexiones y 47.833 visitas a su directo, lo que supone 602.000 minutos de vídeo consumidos en la OTT de Castilla-La Mancha Media.

Por otro lado, hay que añadir los 4.800 espectadores que fueron testigos del ascenso del BM Caserío de Ciudad Real a la Liga Asobal de Balonmano.

Estos datos reflejan la preferencia de los aficionados al deporte castellanomanchego por el medio de comunicación autonómico para vivir en directo las grandes citas deportivas de la región. CMMPlay no solo se consagra como un referente a este nivel, sino también, y añadiendo valor a su carácter de servicio público, como una herramienta fundamental para la promoción del deporte en Castilla-La Mancha, no solo en España, sino también fuera de nuestras fronteras. Y es que las retransmisiones de este fin de semana de la plataforma digital de CMM fueron vistas por seguidores de más de 30 países del mundo.

CMM también consigue que el deporte sea viral en redes sociales. En lo que va de año, los contenidos publicados por las cuentas de deportes han superado los 10 millones de impresiones.

Y, además, los datos de Castilla-La Mancha Media en el entorno digital indican un aumento del interés de los usuarios por la radiotelevisión regional tanto en su página web, la plataforma y redes sociales. El año pasado, se superaron los 200 millones de visualizaciones de contenidos en los diferentes medios.

Las cifras del presente ejercicio están aumentando gracias al potencial del vídeo vertical, no solo en deportes, sino en contenidos de entretenimiento e informativos, alcanzando cientos de miles de usuarios. Recientemente, se ha creado un nuevo perfil de Noticias CMM en la red social TikTok que está teniendo un excelente rendimiento. 

Cargando siguiente contenido

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder