Actualidad CMM

El programa de CMM de servicio público Héroes Anónimos termina su decimoquinta temporada

El domingo a partir de las 11 de la mañana con un programa dedicado a cómo superar el duelo y enfrentarse a la pérdida de un ser querido.

El último programa de la temporada de "Héroes Anónimos" está dedicado a la superación del duelo.

Verónica Ureta Liceras

El director y presentador de “Héroes Anónimos”, Julián Cano, se despide de la audiencia hasta la próxima temporada con un programa dedicado a la asociación Talitha bajo el título “Estamos aquí, te escuchamos”.

Se trata de una asociación albaceteña que lleva años trabajando para ayudar a la gente a aceptar la muerte como algo natural. Para ello, ayuda, escucha, conciencia, sensibiliza y apoya a personas y familias ante el duelo. Además, forma a voluntarios y conciencia a los jóvenes a saber cómo gestionar la pérdida de un familiar, un amigo o pareja.

De esta manera se pone el punto y final a la temporada número 15 del que se ha convertido en uno de los referentes en servicio público de la televisión pública autonómica que ya ha emitido 192 programas en los que se ha recogido más de 2.500 testimonios de historias reales y avalado por casi una cuarentena de premios.

A lo largo de las últimas semanas ha tratado temas como el acogimiento familiar, los trastornos de conducta alimentaria o mujer y despoblación.

También ha puesto en valor a los cuidadores de enfermos de ELA, dignificado a los profesionales de paliativos o defendido los derechos de las personas con discapacidad. Igualmente se ha hablado de cultura, educación, salud, salud animal y medioambiente.

El equipo del programa ya está trabajando en la siguiente temporada para descubrir a esos héroes y heroínas que con su trabajo, solidaridad y humanidad construyen una mejor sociedad bajo los valores de respeto, amistad, compromiso social, esfuerzo, trabajo y superación.

Aquí puedes ver la última temporada de “Héroes Anónimos”