El programa "En Compañía" de CMM ha ayudado a remedir la soledad de 1.200 personas

Isaías Blázquez
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En Compañía celebra hoy 5 años ininterrumpidos en las sobremesas de la televisión autonómica de Castilla-La Mancha. El programa ha cosechado un doble éxito, tanto en términos de audiencia como en el plano social. Durante este tiempo 2.500 personas han pasado por la televisión  a buscar compañía y 1.200 han dejado de estar solas.

El programa presentado por Ramón García y Gloria Santoro lleva emitiéndose desde el 30 de mayo de 2106. Es un espacio que tiene como objetivo “ayudar entreteniendo” y lo hace a diario, de lunes a viernes, y  en directo durante más de dos horas.

La soledad se ha convertido en uno de los principales problemas de la sociedad actual. Es una de las dolencias silenciosas y difíciles de detectar. En Compañía es una respuesta acertada a este problema, especialmente más acusado en entornos rurales.

La naturalidad, el buen humor, el desenfado amable y respetuoso, la variedad creativa y recreativa del programa han conseguido que el objetivo social  se haya cumplido y se haya hecho de un modo ameno y con una audiencia fiel.

Combatir la soledad no es fácil y a través de este formato televisivo se ha abierto una vía útil, con resultados explícitos: el programa ha conseguido “unir” a 600 parejas de mayores, de edad avanzada, que pasaron por el plató televisivo.

Desde el inicio de sus emisiones, En Compañía se ha convertido en un pilar de la programación de CMM y ha sido la clave para que CMM fuese la cadena que más creció en España en 2016 en términos de audiencia.

La forma de conducir el programa de Ramón García, combinando sensibilidad y sentido del humor, es una parte fundamental de este éxito. Su popularidad y aceptación, tras presentar programas emblemáticos de televisión en España (“No te rías que es peor”, “¿Qué apostamos?”, “Gran Prix”, “Todo en familia”...), se mantiene en los máximos niveles.

“La mayor sorpresa –ha comentado hoy Ramón García- fue lo pronto y lo bien que encajó el programa entre la ciudadanía. El éxito de un programa existe cuando en la calle se habla él”. “Lo más duro ha sido este último año al no poder besar y abrazar a los invitados”, añadió.

La pandemia y el obligado confinamiento obligaron a que el programa –hasta esa fecha con  público en plató- se “cayera”  de la parrilla entre el 13 de marzo y el 11 de mayo de 2020. Las restricciones y medidas de distancia social obligaron a reestructurar el programa.

Hoy, casi un año después, recupera el vigor y el empuje de sus mejores tiempos.  En lo que llevamos de año, una media de 125.000 personas se acercan a diario al programa que cada día incorpora sorpresas, noticias, entrevistas o intervenciones musicales  diferentes. El grupo Camela acompañó  la enorme tarta que hoy presidirá el plató, junto con una foto inédita del equipo.

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