El programa En Compañía, premiado por paliar la soledad "con un tono cercano, respetuoso y divertido"

Alfredo Madridano Gutierrez

○ Este viernes, 25 de junio, se entregan en Horcajo de Santiago (Cuenca) los IV Premios  “Quijote Digital”

El próximo viernes 25 de junio tendrá lugar la cuarta entrega de los Premios Quijote Digital que otorga el grupo de comunicación Producciones La Mancha y que, en el apartado de Comunicación, ha recaído en el programa En Compañía, de Castilla-La Mancha Media.

El grupo editor, de gran arraigo en la zona de La Mancha y, especialmente, en el área de convergencia de las provincias de Toledo, Ciudad Real y Cuenca, ha subrayado “el tono amable, cercano, divertido y respetuoso” de este espacio, que cumple cinco años en la televisión pública de Castilla-La Mancha.

La copresentadora del programa, Gloria Santoro, será la encargada de recoger este galardón en una gala que tendrá lugar en la localidad conquense de Horcajo  de Santiago. Los premios, de carácter bienal, premian la trayectoria y la labor que desempeñan personas, asociaciones y colectivos de la región.

La publicación es generosa en distinciones y 18 serán las personas o asociaciones reconocidas, con un premio-homenaje también al recientemente fallecido Joaquín García-Navas, el que fuera alcalde de Cabezamesada durante más de 20 años. Este municipio toledano es el origen de esta aventura de Comunicación que lidera el responsable de este grupo editor que nació con vocación de promover lo local y “hacer comarca interprovincial”, Eduardo Horcajada.

Músicos, empresarios, políticos, deportistas, toreros, periodistas, farmacéuticos, entre otros, conforman el elenco de personas que han sido especialmente distinguidas con el premio Quijote Digital. Además de la entrega de galardones, habrá actuaciones en directo de dos grandes artistas del panorama musical español, como son Pilar Valero Calaita y Lorca.