Radio de proximidad 

Radio Castilla-La Mancha participa en el III Foro de la Radio organizado por FORTA

La radio regional participa hasta en tres mesas redondas en unas jornadas que tiene como principal tema la radio de proximidad.  

Asistentes al III Foro de la Radio de FORTA organizado por Radio Canarias y que se ha celebrado estos días en Lanzarote.

Asistentes al III Foro de la Radio de FORTA organizado por Radio Canarias y que se ha celebrado estos días en Lanzarote.

Verónica Ureta Liceras
Seguir al autor

La radio pública vuelve a estar presente en el III Foro de la Radio que FORTA organiza anualmente y que sirve de punto de encuentro de las diferentes emisoras autonómicas para analizar los retos y desafíos de la radiodifusión pública. En esta ocasión, Canarias Radio toma el testigo de Radio Castilla-La Mancha, anfitriona de este mismo encuentro el año pasado.

En este caso, las sesiones han estado centradas en la radio de proximidad. “Entre los muchos cometidos que tienen la radios autonómicas es el de ser radios cercanas y contar las cosas que más directamente afectan a los ciudadanos de nuestras Comunidades Autonómicas”, ha comentado Óscar García, Director de Radio Castilla-La Mancha.

Tal y como García ha puntualizado, RCLM puede presumir de ser una radio cercana porque a pesar de cubrir una superficie tan extensa como los 80.000 kilómetros cuadrados que tiene la región siempre está donde está la noticia”. Ha proseguido diciendo que “lo que nos diferencia de otras emisoras es que nuestros periodistas y profesionales siempre están donde se produce la noticia e informan desde allí de una manera próxima y cercana”.

El Director de Radio Castilla-La Mancha ha participado en la mesa sobre nuevos formatos de programas en esta radio de proximidad.

Además, el Jefe Técnico de RCLM, José Manuel Vizcaíno, ha intervenido en la sesión que ha tratado sobre las nuevas tecnologías. Por último, el Director de Contenidos Digitales de CMM, Isaías Blázquez, ha moderado y participado en la mesa que también ha dirigido sobre los contenidos digitales que vienen, hablando sobre todo en contenidos en plataformas digitales y el consumo digital.  

Un momento de la intervención de Isaías Blázquez, Director de Contenidos Digitales de CMM, en la mesa redonda sobre contenidos digitales que ha moderado y en la que ha participado.

Un momento de la intervención de Isaías Blázquez, Director de Contenidos Digitales de CMM, en la mesa redonda sobre contenidos digitales que ha moderado y en la que ha participado.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder