Radio Castilla-La Mancha pone voz a los libros a través de jóvenes estudiantes de la Universidad Laboral

User Admin

Un oyente bilingüe leyó en chino y español, los dos idiomas mas hablados del mundo, el inicio de Don Quijote de La Mancha

Con motivo de la celebración del “Día del Libro”, la radio y televisión pública de Castilla-La Mancha se ha convertido hoy en una biblioteca sonora dando un gran protagonismo a la literatura, escritores y lectores.

Radio Castilla-La Mancha ha introducido en su continuidad una banda sonora literaria en la que con han participado estudiantes de segundo de bachillerato de la Escuela Laboral de Toledo.

La profesora Sonia Asensio ha coordinado la lectura de los jóvenes de fragmentos conocidos y claramente reconocibles de autores clásicos de la literatura española.

En el musical de la mañana La Rotonda, Joaquín Guzmán, ha dado paso a la aportación de muchos oyentes que leyeron en “notas de audio” a partir de la primera línea de la página 20 de su libro favorito. La elección de esa cifra redonda se hizo en referencia al 20 cumpleaños que este año celebrará la radio y la televisión pública.

La internacionalmente reconocida paisana María Dueñas, de Puertollano, ha sido la invitad principal esta semana de distintos programas en los que ha presentado su última novela “Misión Olvido”.  Cerca de un millar de seguidores han seguido en la iniciativa digital de CMM de escribir para el sorteo de ejemplares de su libro.

En la mañana, en el programa “Estando contigo” de CMM ha sido la autora, actriz y presentadora Tania LLasera la que ha presentado su último libro “La vida a mordiscos: recetas para rebeldes”.

El programa “En Compañía” que presentan Ramón García y Gloria Santoro han dedicado una amplia entrevista para abordar un interesante asunto: literatura y soledad.  Para ello han contado con la escritora Cruz Galdón,  autora de “Yo soy ellas” y coautora de “15 miradas a la  soledad”.