ESTRENO

Regresa a Castilla-La Mancha Media el programa ‘Yo me quedo aquí’ con nuevas historias de vida en la región

Esta noche a las 22:45 horas arranca la séptima temporada de ‘Yo me quedo aquí’, con un recorrido por las localidades de Villalba de la Sierra, en Cuenca, y Puerto Lápice, en Ciudad Real

Valeria Viri, protagonista del primer capítulo de 'Yo me quedo aquí'

Valeria Viri, protagonista del primer capítulo de 'Yo me quedo aquí'

cmm
Comunicación CMM
Quitar alertas de este autor

El programa de Castilla-La Mancha Media ‘Yo me quedo aquí’ estrena esta noche a las 22:45 horas su séptima temporada. En este nuevo viaje por los pueblos más pequeños de la región se darán a conocer historias de vida de personas que tomaron la decisión de vivir o instalarse en dichos municipios, aprovechando las oportunidades laborales y la calidad de vida que estos ofrecen.

En cada entrega, ‘Yo me quedo aquí’ se adentra en dos localidades castellanomanchegas de menos de 1.000 habitantes para conocer las historias de sus protagonistas, acompañadas de testimonios de los vecinos y situaciones anecdóticas y espontáneas, siempre envueltas en un tono divertido y cercano. Es una serie de relatos de aquellos que apuestan por un ritmo de vida más tranquilo, saludable y en armonía con la naturaleza, sin renunciar a las oportunidades de trabajo y emprendimiento que ofrece el entorno rural.

La localidad conquense de Villalba de la Sierra, protagonista en 'Yo me quedo aquí'

La localidad conquense de Villalba de la Sierra, protagonista en 'Yo me quedo aquí'

En este primer capítulo el equipo se desplazará hasta Villalba de la Sierra, una localidad conquense de 561 habitantes, en la que se encuentra Rodrigo, que dejó la ciudad para volver a sus raíces y transformar las cuatro cabras de su padre en un proyecto de vida. Ingeniero forestal, regresó a su pueblo natal en 2007 y se formó como ganadero por diferentes puntos de España. Hoy se dedica a cuidar un rebaño de 250 cabras en ganadería extensiva y elabora quesos artesanos y yogures con productos locales. Además, conoceremos a otros vecinos y emprendedores del pueblo como una chica que elabora joyas a mano.

Rodrigo González cuenta en 'Yo me quedo aquí' su historia en Villalba de la Sierra

Rodrigo González cuenta en 'Yo me quedo aquí' su historia en Villalba de la Sierra

En la localidad ciudadrealeña de Puerto Lápice, de 865 habitantes, ‘Yo me quedo aquí’ hará un recorrido por la historia de Valeria, que tras conocer a su pareja decidió dejar atrás toda su vida en Roma para comenzar desde cero en el corazón de Castilla-La Mancha. Licenciada en Bellas Artes, trabaja en el negocio familiar de productos artesanos de su novio, donde confluyen tradición y creatividad. Valeria también vende sus propias obras, desde camisetas pintadas a mano, hasta libros ilustrados de Don Quijote. Además, conoceremos otras tradiciones de este pueblo de Ciudad Real, famoso por aparecer en la novela cervantina, como son los carnavales y los bolillos.

La nueva temporada de ‘Yo me quedo aquí’ muestra a los espectadores las diferentes realidades que habitan en la región, ofreciendo historias de vida desde una óptica más cercana y poniendo en valor la identidad de los municipios castellanomanchegos y la capacidad de sus vecinos para emprender, innovar y mantener vivas las tradiciones locales.

Cargando siguiente contenido

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder