Un reportaje del programa de CMM "En Profundidad" de Blanca Delgado, Premio de Oncología Médica de Periodismo

Redacción CMM

Inmunoterapia, el reportaje emitido en En profundidad de la periodista de Castilla-La Mancha Media Blanca Delgado, y de los operadores de cámaras Alberto Mina y José Antonio Guerrero ha sido reconocido con el Premio de Periodismo de SEOM en la categoría de medios audiovisuales.

El trabajo está centrado en la inmunoterapia como herramienta de lucha contra el cáncer, desde un punto de vista objetivo y realista, algo que ha sido reconocido por el Jurado de los galardones, que ha valorado “la no estigmatización y el uso apropiado de la palabra cáncer, la difusión de mensajes rigurosos y positivos sobre la enfermedad y la divulgación de avances oncológicos con rigor y sin alarmismo a la población” para esta entrega de premios.

En este sentido, el premio, dotado con 3.000 euros en cada categoría, viene a reconocer la labor divulgativa de los medios de comunicación y su contribución a los mensajes realistas, rigurosos y positivos relacionados con el cáncer.

Junto al reportaje 'Inmunoterapia', ha sido también galardonado 'El abecedario del cáncer', de las periodistas de la Agencia EFE Teresa Díaz, Belén Escudero, Berta Pinillos y Marta Ostiz, en la categoría de prensa escrita y digital.

En esta 17 edición, el jurado ha estado compuesto por el presidente de SEOM, Álvaro Rodríguez-Lescure; el vocal de la Junta directiva de SEOM, Javier de Castro; la secretaria científica de SEOM, Teresa Alonso; la vicepresidenta de la Asociación Nacional de Informadores Sanitarios (ANIS), Coral Larrosa y el humorista, actor y guionista José Mota.