San Isidro 2021: #SacamosAlSanto

Alfredo Madridano Gutierrez

INICIATIVA DIGITAL DE CASTILLA-LA MANCHA MEDIA CON MOTIVO DE SAN ISIDRO: UNA MACRO GALERÍA DE IMÁGENES ALUSIVAS AL PATRÓN

El año pasado se realizó la primera “romería virtual” a la que se sumaron más de 15.000 personas.

Aunque la pandemia se obstina en que no volvamos a las viejas celebraciones, desde Castilla-La Mancha Media hemos ideado para este año la iniciativa digital “Este año #Sacamos al Santo” para celebrar la festividad de San Isidro, patrón de los labradores.

Ya el pasado año, CMM organizó una romería virtual a la que se sumaron organizaciones agrarias, empresarios, tiendas de maquinarias agrícolas, agricultores prioritarios, hermandades y cooperativistas cuya actividad está presidida por el nombre del Santo.

Miles de seguidores se sumaron a la iniciativa, transmitida en directo por CMMPlay y dirigida por el periodista y experto Jorge Jaramillo.

En esta ocasión, el equipo de El Campo de CMM se ha propuesto de nuevo “sacar al santo” para lo cual, en colaboración con el Departamento de contenidos digitales de la radio y televisión pública de Castilla-La Mancha, crearán una macrogalería con las fotos y vídeos que envíen los seguidores de esta plataforma pública multicanal.

? ¿Qué has pensado hacer en #SanIsidro?

Desde diferentes programas de Radio Castilla-La Mancha, la televisión pública, la web cmmedia.es y las redes sociales se ha invitado a los oyentes y espectadores a enviar sus imágenes alusivas a San Isidro: romerías,  instalaciones de cooperativas, fotos del recuerdo, imágenes de las ermitas o las tallas….

De esta forma se creará una fotogalería  a modo de pequeño altar con la que homenajear a l agente del campo que un año más se quedará sin las habituales procesiones,  romerías o tractoradas isidriles.

La incorporación de jóvenes al sector agrario y los procesos permanentes de renovación  e introducción de nuevas tecnología a la activad agropecuaria ha permitido, cuando no obligado, a una rápida familiarización de los agricultores con las nuevas tecnologías de comunicación.

Ello invita a pensar que, como en otras ocasiones, la respuesta será positiva.

Por otra parte, este  sábado –día del patrón-  a las 9:00 h, los oyentes tienen una cita con la información agraria en A Pie de Campo, en Radio Castilla-La Mancha. Será un programa especial de homenaje a todos los agricultores.

Más información: San Isidro 2021: #SacamosAlSanto con El Campo

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?