Actualidad CMM

'Suicidio, quédate conmigo', el programa con el que 'Héroes Anónimos' de CMM estrena temporada

Será el domingo 15 a partir de las 12:15 horas, coincidiendo con la celebración esta semana del Día Mundial de la Salud Mental.

Verónica Ureta Liceras

El espacio de servicio público de la radiotelevisión regional, dirigido y presentado por Julián Cano junto a la periodista Eva Ramos, recoge distintos testimonios de aquellos que, de una manera u otra, se enfrentan al suicidio a diario.

Según datos oficiales, cada día 11 personas mueren por esta causa en nuestro país. Un problema mundial que se ha convertido en la principal causa de muerte en menores de 29 años en España. Datos que se duplican en el caso de los menores de 15 años.

Con el fin de prevenir, concienciar y sensibilizar, se aborda esta temática para poner en valor la importancia de una buena salud mental y cómo esta debe convertirse en un tema prioritario en nuestra sociedad.

Así comienza la temporada dieciséis de un programa que desde que comenzara sus emisiones en Castilla-La Macha Media en 2016 ha intentado destacar el trabajo de personas, asociaciones, colectivos o entidades que se esfuerzan por hacer una sociedad mejor, más justa y solidaria.

Tal y como afirma su director “Héroes Anónimos es humanidad, respeto, amistad, compromiso social, comprender al que piensa distinto, considerar la diferencia, solidaridad, esfuerzo, trabajo y superación, entre otros valores”.

A lo largo de las próximas semanas se tratarán temas tan sensibles como la violencia de género, la soledad de nuestros mayores, la infancia, discapacidad, el alcoholismo o el cáncer, sin olvidarse de la ciencia, la investigación y el desarrollo sostenible que asegure un planeta mejor.

Hasta el momento, en los 202 capítulos emitidos, se han recogido más de 2.500 testimonios y el espacio ha sido distinguido con casi 40 galardones de gran prestigio, entre los que destacan el Premio Iris de la Academia de la Televisión al mejor programa de televisiones autonómicas en 2021, el Premio Fundación Telefónica 2018, Premio CASER 2019, Premio Fundación Aliados 2020, Premio Supercuidadores en los años 2018, 2019 y 2022, el Premio Albert Jovell 2019, o el Premio GEPAC 2021, a los que se unen los reconocimientos de los Gobiernos de Aragón, Melilla y Castilla-La Mancha