TELEVISIÓN

El talent de CMM ‘Bonica del Tó’ elige mañana a las seis ovejas finalistas que optarán al título

Este domingo a las 22.00 horas se disputará la semifinal del programa ‘Bonica del Tó’, en el que seis de las doce ovejas finalistas, optarán a la gran final

Julia Rubio, presentadora de Bonica del Tó

Comunicación CMM
Quitar alertas de este autor

El programa de Castilla-La Mancha Media ‘Bonica del Tó’ entra en su fase más decisiva. Este domingo 23 de noviembre a las 22.00 horas serán 12 ovejas las que participen en la semifinal del concurso. Sólo 6 de ellas obtendrán el pase a la gran final, en la que se coronará a la oveja más guapa de la región.

La presentadora Julia Rubio, junto al humorista Agustín Durán y Amparo Aguilar, periodista de CMM y presentadora de ‘Amparanimals’, darán a conocer al término de la semifinal la identidad de las 6 ovejas clasificadas a la gran final. Para ello, el público, a través del voto telefónico, elegirá a su favorita y un jurado profesional valorará en directo a cada candidata.

Estas son las doce ovejas que participarán en la antesala de la final de ‘Bonica del Tó: Campeón, de la ganadería Piqmar SL de Casas de Haro (Cuenca); Careta, de la ganadería de Luis Alcalde en Aldea del Rey (Ciudad Real); Clarita, de San Clemente (Cuenca) y de la ganadería Ganados PV; Evita, que pertenece a la ganadería Los Daríos de Malagón (Ciudad Real); Manoli, de la ganadería de Antonio Almansa en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real); Margarita, de Ganados Miñaño de Santa María del Campo Rus (Cuenca); Milagrosa, que pertenece a Finca Dehesa del Milagro en Alcañizo (Toledo); Mora, de Pago de la Jaraba de Villarrobledo (Albacete); Oreo, de Chumillas Martínez en Casas de Haro; Pelusa, que es de la Quesería El Fraile en El Tobos (Toledo); Rogelia, de Hermanos Moreno en Cendejas de En Medio (Guadalajara); y Rus, de Agropecuario Cuelliga de San Clemente (Cuenca).

La gala del domingo reunirá a los ganaderos semifinalistas, que compartirán con los espectadores sus historias y defenderán a sus representadas. Una noche en la que, como se viene haciendo desde el inicio del concurso, se va a poner de relieve el sector ovino y la gran aportación que hacen a la sociedad de Castilla-La Mancha.

La oveja ganadora, además del título de ‘Bonica del Tó’, recibirá un premio metálico de 2.000€, tendrá la opción de ser la invitada de honor en las Campanadas de Fin de Año y participará en una campaña promocional de Castilla-La Mancha Media para la difusión de la ganadería regional y su amplia variedad de productos.

CMM tiene el objetivo de poner en valor las razas autóctonas de la comunidad a través de este concurso. También busca potenciar y ofrecer una mayor visibilidad a un sector importante en la actividad socioeconómica de Castilla-La Mancha, ofreciendo una imagen más moderna del mismo. Para esto cuenta con el apoyo de la industria ganadera castellanomanchega.