FINALISTAS

El talent de CMM ‘Bonica del Tó’ ya tiene las seis ovejas finalistas que aspiran a ser la más guapa de la región

Careta, Clarita, Margarita, Oreo, Rogelia y Rus son las ovejas clasificadas para la gran final del concurso, que coronará este domingo 30 de noviembre a la más guapa de la región en una gala en directo que contará con la presencia de las seis candidatas

Careta, Clarita, Margarita, Oreo, Rogelia y Rus, las 6 ovejas finalistas del talent 'Bonica del Tó'

Comunicación CMM
Quitar alertas de este autor

El concurso de Castilla-La Mancha Media ‘Bonica del Tó’ ya conoce a las seis finalistas que, este domingo 30 de noviembre, aspiran a coronarse como la oveja más guapa de toda la región.

La presentadora Julia Rubio, junto al humorista Agustín Durán y la periodista de CMM y presentadora de Amparanimals, Amparo Aguilar, daban a conocer la identidad de las seis ovejas seleccionadas por los espectadores a través del voto telefónico, que una vez más, batió récords de participación en la cadena superando incluso a programas de ámbito nacional.

Estas son las seis ovejas que participarán en la gran final del talent ‘Bonica del Tó’: “Careta”, de la ganadería de Luis Alcaide en Aldea del Rey (Ciudad Real); “Clarita”, de la ganadería Ganados PV en San Clemente (Cuenca); “Margarita”, de ganadería Miñano en Santa María del Campo Rus (Cuenca); “Oreo”, que pertenece a la ganadería Chumillas Martínez en Casas de Haro (Cuenca); “Rogelia”, de Hermanos Moreno en Cendejas de Enmedio (Guadalajara); y “Rus”, que pertenece a Agropecuario de Cuelliga en San Clemente (Cuenca).

Julia Rubio, Agustín Durán y Amparo Aguilar desvelan las 6 ovejas finalistas de 'Bonica del Tó'

La gala reunió a los doce ganaderos semifinalistas, que tuvieron la oportunidad de trasladar a los telespectadores una imagen más cercana de sus animales, su día a día y las anécdotas más curiosas. Además, la semifinal de ‘Bonica del Tó’ puso de relieve una vez más el sector ovino de Castilla-La Mancha, ofreciendo visibilidad al amplio abanico de productos que trabajan, como el queso manchego, las diferentes carnes y las lanas que proceden de las ovejas.

El próximo domingo día 30 de Noviembre a las 22:00 h., Julia Rubio y Frank Blanco, serán los encargados de conducir una gala final en la que la oveja ganadora, además del título de ‘Bonica del Tó’, recibirá un premio metálico de 2.000€, tendrá la opción de ser la invitada de honor en las Campanadas de Fin de Año y participará en una campaña promocional de Castilla-La Mancha Media para la difusión de la ganadería regional y su amplia variedad de productos.

CMM tiene el objetivo de poner en valor las razas autóctonas de la comunidad a través de este formato. También busca potenciar y dar visibilidad a un sector clave en la actividad socioeconómica de la región, ofreciendo una imagen más moderna del mismo. Para eso cuenta con el apoyo de la industria ganadera de Castilla-La Mancha.