La Televisión de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Manzanares presentan en Las Ventas el documental "Agosto del 34"
Este sábado 16 de mayo, a las 12:30 de la mañana, tendrá lugar en Madrid (Sala Cultural “José María de Cossío” en la Plaza de Toros de las Ventas) la presentación del cortometraje “Agosto del 34” coproducido por el Excelentísimo Ayuntamiento de Manzanares y la Televisión de Castilla-La Mancha. El cortometraje dirigido por Sergio González- Román está basado en el relato corto del mismo nombre del manzanareño Felipe Jerez Zarza. A través de este cortometraje tanto el Ayuntamiento de Manzanares como la Televisión de Castilla-La Mancha quieren homenajear la figura de Ignacio Sánchez Mejías así como ensalzar el valor histórico de la Plaza de Toros de Manzanares.
La Televisión de Castilla-La Mancha, en su apuesta por impulsar la producción audiovisual, siguiendo los principios inspiradores que la definen como una televisión plural, vertebradora, de proximidad, hecha por y para todos los castellano manchegos, y con el afán de mostrar la realidad de la región, coproduce este cortometraje documental que está basado en el relato corto del mismo nombre del manzanareño Felipe Jerez Zarza.
Este proyecto cinematográfico, de 30 minutos de duración, quiere dar a conocer la figura del torero Ignacio Sánchez Mejías cuya presencia transcendió el ámbito taurino. Destacó notablemente como uno de los miembros más importantes de la generación del 27. Mantuvo una gran amistad con Federico García Lorca y con su cuñado Joselito, considerado en el mundo taurino como el mejor torero de la historia.
Ignacio Sánchez Mejías murió en agosto de 1934 en la cúspide de su éxito tras una fatídica cornada en la Plaza de toros de Manzanares. Este suceso hizo engrandecer su leyenda como gran maestro de la vieja lidia y transición definitiva hacia el toreo moderno.
En la Televisión de Castilla-La Mancha seguimos reforzando nuestra oferta de programas centrándonos en la realidad que rodea a nuestra tierra y a nuestros vecinos, nuestros pueblos, nuestras costumbres y las personas anónimas que cimentan día a día esta gran región, porque ¡Castilla-La Mancha engancha!.