Los vídeos de CMM se reproducen medio millón de veces cada día en redes sociales

Alfredo Madridano Gutierrez

El consumo de televisión va migrando progresivamente de la pantalla tradicional a nuevos dispositivos. Cada día, los vídeos de Castilla-La Mancha Media se reproducen 500.000 veces en las redes sociales. La "fábrica" de producción habitual se transforma en Internet, donde cambian los dispositivos de recepción y también el perfil de los consumidores.

Según el departamento de Contenidos Digitales de CMM, en los últimos meses se han ido incorporando una media de 1.300 suscriptores nuevos a diario a sus diferentes canales.

Entre las incorporaciones más sonoras destaca especialmente el canal de Castilla-La Mancha Media en YouTube, que acumula más de 450.000 suscriptores totales, lo que lo convierte en uno de los más seguidos de FORTA. El crecimiento del canal se ha duplicado en 2020 respecto a 2019: en lo que va de año, ha conseguido 215.000 nuevos suscriptores y 54 millones de visualizaciones de vídeo.

La Web de CMM también está alcanzando sus mayores cotas en los últimos meses. En agosto, han pasado por el sitio más de 400.000 usuarios únicos. Las Noticias generadas por el equipo digital para la página son el contenido más demandado, y solo en agosto han recibido casi 800.000 visitas.

Las noticias más leídas tienen carácter de servicio público y están relacionadas con la pandemia: medidas especiales para determinados municipios, rebrotes, obligatoriedad de mascarillas, etc. El acceso a la información en www.NoticiasCMM.es ha crecido un 80% en este 2020 respecto al año pasado.

La información constituye la médula espinal también de la radio y la televisión, con especial énfasis estos meses. En agosto, el informativo de televisión Castilla-La Mancha a las 2 ha logrado su mejor cuota mensual desde el año pasado, con un 14.8% de share.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?