• Miércoles 18 de Mayo de 2022

Arranca el rodaje de "Josefina", protagonizada por Emma Suárez y Roberto Álamo

"Josefina" supone el debut en el largometraje del director Javier Marco y la guionista Belén Sánchez-Arévalo. Una película coproducida por Castilla-La Mancha Media.

Imagen de la noticia

“Josefina” es el título de la ópera prima del director Javier Marco y la guionista Belén Sánchez-Arévalo, recientemente ganadores del Goya 2021 al Mejor Cortometraje de Ficción por “A la cara”.

Los actores Emma Suárez y Roberto Álamo son los protagonistas de este drama con toques cómicos que ha comenzado su rodaje esta semana en Madrid.

Josefina es una imaginativa historia sobre la capacidad de superar la realidad con nuestra capacidad de (re)invención. Según palabras del propio director, la cinta es “una película de contrastes: realismo y surrealismo, amor y desengaño”.

“La historia de supervivencia emocional de dos personas que necesitan encontrarse en un momento concreto de sus vidas. Una historia de amor tardío”.

Completan el cartel Miguel Bernardeau, que ha participado en Élite, Ola de crímenes; Olivia Delcán (La monja guerrera, Isla bonita), el ganador del Goya Manolo Solo (La Fortuna, 30 monedas, Tarde para la ira), Simón Andreu (Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian, Muere otro día), Pedro Casablanc (La Fortuna, Nieva en Benidorm) y Belén Ponce de León (El ministerio del tiempo, El Reino).

El rodaje de la película se desarrollará en diferentes localizaciones de la Comunidad de Madrid, a lo largo de los meses de abril y mayo.

El film es una producción de White Leaf Producciones en asociación con Featurent con la participación de Castilla-La Mancha Media. El proyecto de la película “Josefina” fue ganadora de la ayuda Abycine Lanza en el II Mercado Audiovisual de Cine Independiente de 2017 que patrocina CMM.

© Castilla-La Mancha Media 2022

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad