Aumenta el número de jóvenes con problemas de salud mental

Redacción CMM
Seguir al autor

Hay muchas razones por las que psicólogos y orientadores coinciden en una misma advertencia: el aumento de niños y adolescentes con ansiedad, depresión o alteraciones de comportamiento tras la pandemia. “La salud mental ha aumentado aproximadamente entre un 15 y 20% de la demanda a nivel global después de estos años en salud infanto-juvenil”, afirma José Campos, Médico Psiquiátrico de la Unidad Infanto-juvenil de Albacete.

Aprender a crecer en bienestar

El centro educativo del IES Diego de Siloé de Albacete trabaja desde la prevención, y lo hacen con el proyecto PsiCE, impulsado por Psicofundación, que se desarrolla en todo el país en coordinación con las consejerías de Educación.

“La adolescencia es una etapa compleja con muchos cambios a muchos niveles y no se habla ahora de emoción, es decir, la tecnología ha invadido su mundo, pero realmente seguimos sin tener cultura emocional”, asegura Rosa María Gómez Vergara, Orientadora IES Diego de Siloé de Albacete.

Hablar de salud mental es superar el tabú que rodea a un problema que sufriremos una de cada cinco personas. Por eso, el objetivo de este centro es aprender a analizar la situación igual que lo haría un detective. ¿Por qué dirían eso? ¿Cómo te lo van a decir? Son algunas de las preguntas que sirven para distraerse, no sobre pensar tanto y que se vayan los pensamientos negativos.

María José Izquierdo nos ofrece los mejores y más interesantes reportajes "En Profundidad" sobre la actualidad de nuestra región.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder