Ayuda para Noa, la pequeña que sufre AME (Atrofia Muscular Espinal)

Redacción CMM
Seguir al autor

Gálvez, Pulgar, Menasalbas y Noez unidos por una niña de solo 8 meses.

La pequeña Noa, con tan solo 8 meses de vida,  padece AME (Atrofia Muscular Espinal) tipo 1, una enfermedad rara que afecta a sus funcionas motoras y que se caracteriza por la degeneración de las neuronas en la médula espinal, lo que causa una debilidad muscular y atrofia. En España la padecen poco más de 700 personas.

Leticia y Enrique, los jóvenes y primerizos padres de Noa, detectaron el problema de su hija porque la pequeña no levantaba la cabeza con 5 meses ni intentaba sentarse, por lo que decidieron llevarla al osteópata, que fue quien les recomendó ir a un neurólogo.

Su madre, auxiliar de enfermería, solo tiene 25 años y ha tenido que dejar su trabajo para poder cuidar de la pequeña. Ahora toda ayuda es poca para ayudar a estos jóvenes padres a costear el tratamiento para mejorar la calidad de vida de su hija.

La atrofia muscular espinal de Noa no tiene cura, pero actualmente están probando un tratamiento experimental en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo que trata de frenar la enfermedad.

Los ayuntamientos de Gálvez, Pulgar, Menasalbas y Noez han unido sus fuerzas con el objetivo de visibilizar la AME y ayudar a esta familia económicamente para que la pequeña Noa salga adelante.

Síntomas de la Atrofia Muscular Espinal de tipo 1:

Pobre tono muscular.

Debilidad muscular.

Falta de desarrollo motor.

Incapacidad del control de la cabeza.

Poco movimiento espontaneo.

'Ancha es Castilla-La Mancha' se emite de lunes a viernes en Castilla-La Mancha Media.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder