Juana "la fiera" pensaba que si le daban un beso se quedaría embarazada

Sara Santos Beato
Seguir al autor

Se llama Juana, apodada "la fiera", viene de Sonseca (Toledo) y nos ha hecho pasar una tarde estupenda junto a Ramón García en "En Compañía". Ha venido al programa porque se siente muy sola. Su marido Remedios murió hace poco más de un año, en sus brazos, y Juana quiere encontrar ahora un compañero.

Con un sentido del humor envidiable, Juana nos ha contado su historia de amor con Remedios, que comenzó hace 75 años, cuando tenía once años. Lo conoció en un baile y pensó que era un chico muy guapo. Él era pastor y solo se juntaban cada 15 días que es cuando él podía ir, andando, a ver a Juana. "Nos veíamos poco pero nos queríamos mucho", recuerda Juana.

"Antes éramos medio tontos"

Su noviazgo duró más de una década pero durante ese tiempo no hubo besos en los labios. Juana pensaba que si la besaban en la boca se quedaría embarazada. "Aquí no", dice Juana señalando su boca, "porque aquí se metía el niño"; una explicación que ha provocado las risas en plató. "Antes estábamos medio tontos, no sabíamos nada" nos ha dicho Juana. Un día, "Reme, así llama Juana a su marido, le dio un beso en la mejilla. Y ella, inocente, creyendo que su madre lo notaría, se pasó la tarde limpiándose el carrillo hasta dejárselo rojo.

Entre risas, Juana nos ha explicado que por fin se enteró de que una no se quedaba embarazada por besarse en la boca, "iban por otro lado". Fue cuando su novio le pidió intimar unos días antes de la boda.

"La fiera" de Sonseca

Juana ha querido compartir con nosotros cuál es su mote, "la fiera", y realmente lo ha demostrado con su vitalidad y energía durante todo el programa. Pero no era la única fiera que había en plató, ya que teníamos allí un 'lindo gatito' para celebrar el Año Nuevo Chino, que es el del Tigre.

Pero no ha habido pelea entre fieras sino todo lo contario, se han hecho amigas y lo han inmortalizado con una fotografía.

Fans de En Compañía

Remedios y Juana son fans del programa "En Compañía" desde sus inicios. Y Reme siempre le decía a su mujer que cuando él muriese "se fuese a ver a Ramón inmediatamente". Juana ha tardado catorce meses, pero finalmente se ha decidido. Busca a un hombre de una edad similar a la suya (87 años), para convivir, que no tenga vicios, no le gustan los hombres que beben, y que no fume porque Juana tiene alergia al humo. Aunque Juana no tiene hijos quiere que sea un hombre familiar porque "sus sobrinos lo son todo para ella" nos ha contado.

Posible bebé robada

Aunque Juana nos ha hecho reír mucho también nos ha conmocionado contando una parte de su vida que no ha sido alegre. Y nos ha pedido ayuda, cree que su primera hija puede ser una bebé robada. Al día siguiente de nacer le comunicaron que la niña había muerto pero no le dejaron verla ni le dieron ningún papel que certificase su fallecimiento.

Su hija nació en el Hospital de Toledo y tendría ahora 60 años. Juana dice que se parecía mucho a su marido, y nos ha dejado una fotografía por si alguien se pudiese reconocer en ella. Si tiene cualquier información, contacte con nosotros en el teléfono 925 950 950.

En compania - bebe robada Juana

Puedes ver este programa completo de "En Compañía" aquí.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder