11.000 familias de Castilla-La Mancha se beneficiarán de 60 millones de ayudas para la discapacidad

Dos mujeres utilizando un ordenador
PEXELS
(Foto de ARCHIVO)
08/7/2022

Portaltic.-Crece un 32% la contratación de personas con discapacidad gracias a la implementación de nuevas tecnologías

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Once mil familias de Castilla-La Mancha se beneficiarán de los cerca de 60 millones de euros de la convocatoria de subvenciones a entidades privadas para la gestión de recursos, servicios y programas dirigidos a personas con discapacidad en 2023.

La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha comparecido en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno de este martes y ha explicado que con esta convocatoria se financian los recursos residenciales como pisos y residencias, los centros ocupacionales de integración sociolaboral y los servicios de capacitación.

También los servicios de apoyo de la autonomía personal como son los centros de día, y la atención temprana con centros de desarrollo infantil y centros de atención temprana.

Se adelanta la convocatoria para 2023

La convocatoria de subvenciones para entidades privadas en 2023 tiene un presupuesto de 59,7 millones de euros, que son 3,7 millones más que el presupuesto de este año y más de 7 millones con respecto al del 2021.

Este año, ha destacado también la consejera, la convocatoria se adelanta en el tiempo para que pueda ser resuelta en el año en vigor.

García Torijano ha destacado el apoyo del Gobierno regional a la discapacidad, con un aumento del presupuesto, frente a los recortes realizados por la anterior presidenta, María Dolores de Cospedal, de 40 millones de euros.

"Hemos conseguido revertirlo", ha destacado la consejera de Bienestar Social.

161 entidades privadas han recibido subvención de ayudas para la discapacidad

En el presente ejercicio son 161 las entidades privadas que han recibido subvención para desarrollar un total de 289 programas de atención a la dependencia, con los que se ha atendido a 11.000 familias.

Está previsto para el año próximo ampliar las plazas de aquellos recursos en los que exista demanda, ha señalado García Torijano, quien ha indicado también que la convocatoria se ha modificado para atender las zonas despobladas según lo dispuesto en la ley de medidas contra la despoblación. CMM/EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder