12 toledanos trabajan ya para el parque temático Puy Du Fou

Captura

Sara Santos Beato
Seguir al autor

Más de 4.000 trabajos indirectos y entretenimiento para 6.000 espectadores son las novedades que Erwan de la Villeon, Consejero Delegado de Puy Du Fou España, nos ha adelantado sobre este  parque temático que quieren crear en Toledo y que ya ha encontrado defensores y detractores.

12 toledanos reclutados

Empresarios y hosteleros dan la bienvenida al proyecto por la repercusión positiva que tendría tanto en sus negocios como en la región. Además, el consejero de Puy Du Fou ha resaltado que se trata de un proyecto que va a crear muchos puestos de trabajo. Adelanta que ya hay doce toledanos trabajando en el parque de Francia, están "formándose allí para volver con un año de experiencia", e informa de que tienen otras diez vacantes abiertas.

En cuanto a la "campaña de reclutamiento a gran escala para los toledanos" Erwan informa de que se lanzará en otoño del año que viene. Los trabajadores serán formados parcialmente en Francia pero, principalmente, en España.

Más de 100 alegaciones contra Puy Du Fou

En la entrevista realizada en Castilla-La Mancha Hoy a Erwan de la Villeon, éste ha comentado que el grupo está actualmente estudiando las más de cien alegaciones presentadas por personas privadas, instituciones y administraciones, entre otros agentes. No ha dado fecha precisa de cuándo terminarán pero estima que a lo largo de este mes de mayo. Según ha afirmado, "queremos hacerlo todo con mucha transparencia por eso preferimos coger una o dos semanas más" y dejarlo todo atado, ha añadido.

La mayoría de estas alegaciones se refieren al impacto ambiental que tendría el parque. Con respecto a esto, Erwan de la Villeon afirma que están abiertos al diálogo, e incluso "tienen puntos muy interesantes que estamos tratando". Pero también indica que se están mezclando "mentiras y verdades", reconoce que sí apoya que haya protección del paisaje pero que eso no significa "que no se pueda hacer nada, en absoluto". Además critica los "prejuicios" de algunas de las voces críticas, dice que Puy Du Fou no son "la encarnación del capitalismo, ni un juguete político" y pide que no les juzguen.

2.300.000 visitantes al año

Ya existe un parque temático similar al que se quiere implantar a Toledo en Francia. Según los datos aportados por Puy Du Fou, el año pasado tuvieron 2.300.000 visitantes con una tasa de satisfacción del 98%. Además, un 70% de los visitantes vuelven al parque por que según afirma Erwan "no es solo ocio, también es un lugar de reunión familiar".

El parque temático en la región del grupo Puy Du Fou sigue dando pasos hacia delante. Ya ha sido declarado proyecto de interés regional, y ahora la empresa ha presentado 15.000 folios a la Consejería de Fomento para que también lo declaren "proyecto de singular interés".

Entrevista en CLM Despierta

Erwan de la Villeon ha contado todas las novedades sobre el parque en Castilla la Mancha Despierta, puedes ver la entrevista completa a continuación.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder