130 vecinos del Valle de Tus y Arguellite llevan sin teléfono más de una semana

Vecinos de Valle del Tus

Vecinos de Valle del Tus

Sara Santos Beato
Seguir al autor

130 vecinos del Valle de Tus y Arguellite en la comarca de Yeste (Albacete) llevan ocho días sin teléfono fijo y no es la primera vez que ocurre este año. La mayor parte de los afectados son personas mayores y, muchas de ellas, enfermas que están prácticamente incomunicadas. El gobierno de Castilla-La Mancha insta a la empresa Telecom a que solucione de una vez por todas estas contingencias.

Los habitantes del Valle de Tus ya conocen este escenario pues no es la primera vez que les pasa. A principios de este año, el Valle del Tus quedó incomunicado telefónicamente durante tres semanas debido a una nevada.

De nuevo están sin teléfono en el Valle del Tus pero, esta vez, también afecta a los vecinos de Arguellite. El problema es serio porque son núcleos de población aislados, en los que vive gente muy mayor, con los hijos lejos.

Tienen que ir al médico pero, a veces, solo pueden recurrir a la medalla de la Cruz Roja que, en esta zona, mucha veces, tampoco funciona. Es el caso de María que vive con sus padres en el Chaparral. Nos cuenta que lleva "una semana sin teléfono y tengo a mi padre con 89 años, y mi madre con 87". Explica que, además, su madre está en cama y "ni valen los teléfonos móviles ni valen los otros".

Los vecinos quieren soluciones, se quejan de que "cuando ya registran la avería, ya no puedes hablar con una persona". Dicen que tienen que recurrir al engaño, a decirle al operador que quieren contratar un servicio, para que les hagan caso. Entonces el operador les dice que "están en ello". Pero así pasan "ocho días o un mes", añaden que lo que tiene que hacer la compañía es "solucionarlo y si tiene algún problema pues que cambie lo que corresponda".

Tanto desde la Dirección Provincial de Industria como desde el Ayuntamiento de Yeste, aseguran que están buscando soluciones al problema.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder