16 laboratorios, 7 aulas: La nueva Facultad de Farmacia de Albacete, en datos

WhatsApp Image 2017-09-14 at 11.43.43(1)

Redacción CMM
Seguir al autor

n presupuesto de casi ocho millones de euros ha dado para 11 laboratorios, siete aulas de docencia y varios seminarios. Es la nueva Facultad de Farmacia de Albacete, desarrollada en parte con fondos europeos de desarrollo FEDER.

Ocupa una extensión cercana a los 6.200 metros cuadrados de superficie y se desarrolla en tres plantas en torno a tres patios.

La facultad es parte del campus biosanitario, formado por la nueva Facultad de Farmacia de Albacete, la Facultad de Medicina, el Centro Regional de Investigaciones Biomédicas (CRIB), el Instituto de Investigación en Discapacidades Neurológicas (IDINE) y el Centro Hospitalario Universitario de Albacete, con el que se pretende dar cabida a todas las necesidades de los estudiantes de esta rama.

También dispone también de un salón de actos o varios despachos para profesores, con una arquitectura donde se ha buscado que predomine la luz.

García-Page dice que es la primera desde 2010

Lo ha inaugurado este jueves el presidente de la Junta, Emiliano García-Page. El presidente de Castilla-La Mancha ha confirmado que la nueva Facultad de Farmacia es “la primera obra completa que termina la Universidad regional desde 2010, y la última fue una obra polivalente”.

?@garciapage: Una región sin Universidad no puede culminar con éxito la tarea más importante que le encomienda la sociedad: formar muy bien. pic.twitter.com/cSWWUHV0y9

El rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, ha recordado que la primera piedra del nuevo edificio se puso en 2011, pero las obras quedaron paralizadas con el plan de ajuste de la comunidad en 2012 y se retomaron hace ahora dos años, en septiembre de 2015 con la visita de Emiliano García-Page.

García-Page ha anunciado, además, su intención de conseguir un convenio entre la Junta y la UCLM.

Anuncio de cesión de terrenos

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha indicado que van a ceder 8.000 metros cuadrados más de terreno junto a estas instalaciones para completar el campus biosanitario.

Fuentes de la UCLM han explicado a los periodistas al término del acto que todavía no está cerrado a qué se destinará ese terreno cedido por el Consistorio.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder