18 años de informativos en Castilla-La Mancha Media

redacción CMM

Redacción CMM
Seguir al autor

Castilla-La Mancha Media, la televisión pública de la región hoy cumple su mayoría de edad. Tal día como hoy de hace 18 años nos acercábamos a ustedes por primera vez para informarles, acompañarles y entretenerles en su día a día. Desde entonces, a través de nuestros informativos les hemos ido acercado la actualidad diaria. En estos años nuestra región ha vivido momentos buenos pero también muy trágicos. Hoy echamos la vista atrás.

Desde ese momento, les hemos acompañado a cada paso que ha dado nuestra región. Toda una vida para Pablo, primer bebé castellanomanchego de 2002, ya a punto de cumplir 18 años.

Acabábamos de estrenarnos, cuando el choque frontal de dos trenes a un kilómetro de Chinchillla de Montearagón nos consternó con 19 fallecidos y medio centenar de heridos. Porque hemos vividos momentos muy negros... La explosión en la refinería de Repsol en Puertollano, en la que nueve trabajadores perdieron la vida. O la muerte de once miembros de un retén en Riba de Saelices, Guadalajara, atrapados en una bola de fuego de la que no pudieron escapar.

Los atentados del 11-M golpearon con fuerza a Guadalajara, de aquí salió uno de los trenes con explosivos. 18 personas vinculadas a la capital fueron asesinadas.

Pioz nos sirvió un suceso escalofriante. Cuatro miembros de una misma familia, descuartizados por un familiar muy cercano.

Y en la Comandancia de la Guardia Civil en Albacete, un exteniente coronel expulsado del cuerpo disparó una mañana a tres de sus excompañeros, dos murieron. Otro día, tras matar a una menor de 13 años y a otro vecino en El Salobral, su asesino se atrincheró en una vivienda de la localidad y terminó suicidándose.

En Seseña, un incendio -activo durante casi un mes- calcinó 88.000 toneladas de neumáticos y amenazó la salud de los vecinos de El Quiñón.

Seguimos al minuto las inundaciones de La Mancha, con más de 1.500 viviendas desalojadas y cuantiosas pérdidas materiales en Alcázar de San Juan...

Junto a ustedes hemos estado en todas las citas electorales. Y en una sucesión de hasta cuatro presidentes regionales. Mandatarios de países de todo el mundo se han paseado por nuestra región.

Han sido años de innumerables trasvases, de construcción de hospitales, y de la llegada del AVE a nuestra región. Del cierre de la central nuclear de Zorita y de la intervención de Caja de Castilla-La Mancha, asediada por graves problemas financieros.

Y allí estuvimos para contárselo. Momentos tan dulces como la luna de miel de los príncipes en Cuenca que revolucionó la ciudad. Todo un año dedicado a Cervantes por el cuarto centenario de su muerte. Y otro intenso año Greco para conmemorar la misma efeméride. El adiós a Sara Montiel. Y los éxitos del cineasta Pedro Almodóvar.

Hemos sido fieles con el teatro clásico de Almagro. Y con nuestra tradiciones (tamboradas, S. Santa, Virgen Rus, Mondas) Los Gancheros del Alto Tajo, la Feria albaceteña, el Vítor en Horcajo de Santiago, el Corpus de Toledo o La Pandorga ciudarrealeña han sido citas ineludibles.

Sentimos muy cerca la alegría de todo un país por un gol gestado en Fuentealbilla. Y toda la emoción que la lotería nos ha querido repartir.

Seguirán ocurriendo cosas. Y aquí estaremos para contárselas.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder