180 personas participan en el programa regional ‘Navidad en Compañía. Ningún Mayor Sólo’

Aún es posible inscribirse en la iniciativa, que estará activa hasta el 7 de enero

la directora general de Mayores, Alba Rodriguez durante la visita a las dos personas mayores que están participando en el en la residencia ‘Virgen de las Nieves’ de Casasimarro (Cuenca).

La directora general de Mayores, Alba Rodriguez, durante la visita a las dos personas mayores que están participando en el programa en la residencia Virgen de las Nieves de Casasimarro (Cuenca).JCMM

Redacción CMM
Seguir al autor

Esta Navidad 180 personas, 20 más que en la de 2022, están participando en el programa regional ‘Navidad en Compañía. Ningún Mayor Sólo’, promovido por el Gobierno de Castilla-La Mancha en colaboración con la red de residencias para personas mayores de Acescam.

Cincuenta de los participantes están en centros residenciales: diez en la provincia de Albacete; 26 en Ciudad Real; 20 personas en Cuenca, una en la provincia de Guadalajara y tres más en la de Toledo. 

130 personas han pedido acompañamiento en sus propios domicilios, bien solicitando que les lleven la comida, realizar alguna actividad o simplemente contar con alguien con quien hablar un rato.

“Esta iniciativa de carácter gratuito para el usuario, va destinada a personas mayores de 60 años, incluyendo matrimonios, y también a personas con discapacidad que convivan con sus padres, y desarrollará desde el 22 de diciembre hasta el 7 de enero de 2024, a la que todavía pueden apuntarse todas aquellas personas que lo deseen”, ha recordado la directora general de Mayores, Alba Rodriguez, durante la visita a las dos personas mayores que están participando en el programa en la residencia Virgen de las Nieves de Casasimarro (Cuenca).

Aquellas personas que todavía deseen participar en la campaña ‘Navidad en Compañía. Ningún Mayor Sólo’, pueden hacerlo, dirigiéndose a la secretaria general de Acescam, en los teléfonos 926501069 y 685837743; o través del correo electrónico acescam@acescam.org

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder