19 años de anécdotas: el día de la lotería con Alfonso Hevia y Carlos Macías

2

Tania Franco Rodríguez
Seguir al autor

Castilla-La Mancha Media lleva 19 años haciendo el programa especial del Certamen Extraordinario de la Lotería de Navidad. Cada 22 de diciembre nuestros compañeros Carlos Macías y Alfonso Hevia nos narraban en directo la situación desde el salón de Loterías y Apuestas del Estado y el Teatro Real.

Casi veinte años después, la situación sanitaria actual,  no les permite ir juntos esta vez. Pero esto no ha sido un impedimento para recordar los buenos momentos. Es por ello, que han querido contarnos algunas anécdotas que han vivido juntos durante esos años.

Todos a por el ganador

Nuestro compañero, Alfonso Hevia, nos cuenta como un año en el Teatro Real una persona del público tenía el número ganador del Gordo. Esto produjo un momento de locura, todo el mundo se fue a por él. Unos para quitarle el décimo y otros para poder entrevistarle. Alfonso lo recuerda con mucho cariño, ya que, sin ninguna duda, fue un momento de lo más peculiar y una de las tantas anécdotas que recuerda de este día.

Los disfraces

Una de las cosas que más caracteriza la celebración del día de la Lotería son los disfraces. Carlos Macías cuenta como las anécdotas más divertidas y graciosas las han tenido con toda esa gente que vive el sorteo de una forma especial. "Le dan color y vida a este día", mantiene Carlos. Recuerda todo tipo de disfraces: décimos de lotería, gambas, árboles de navidad, reyes magos, monjas, obispos..

Pero hay un día en especial que recuerda con cariño, el día en el que fue con el pie operado, pero allí estuvo puntualmente para dar la información. Se acuerda que le cubrió otra compañera, Pilar Labrado, haciendo las entrevistas desde el patio de butacas.

Otros años también han contado con la presencia de Raquel Menor. Este 2020 la situación es muy diferente a los 18 años anteriores, pero eso no quita que el día se viva con la misma ilusión. La suerte está en el ambiente y esperamos que Castilla-La Mancha se traiga un poquito del Gordo.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder