2 detenidos por robar 400 kilos de ajos morados

robo ajos

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

400 kilos de ajos morados ya recolectados. Es el botín con el que la Guardia Civil pilló a dos jóvenes de 20 y 22 años. Han sido detenidos ambos por este robo. Los dos vecinos de Albacete y uno de ellos, el de 22 años con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio.

La Guardia Civil les pilló prácticamente con las manos en la masa. Fueron sorprendidos mientras robaban 400 kilos de ajos morados que ya habían sido recolectados y cuyo precio de mercado es de 500 euros, según informa en nota de prensa la delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

Fue el propio dueño del terreno en la que produjo el robo, la que alertó a la Guardia Civil por la presencia de un vehículo sospechoso que circulaba por un camino próximo a unos bancales el término municipal de La Herrera, donde se estaban recolectando ajos.

El vehículo circulaba con la parte trasera muy pegada al suelo, como si fuese muy cargado. Situación que levantó las sospechas de que sus sus ocupantes podían haber sustraído ajos, ya en proceso de secado, de uno de los terrenos del propietario. Además observó que en uno de ellos había tiradas y vacías 20 cajas de este producto e incluso le faltaban dos tijeras que tenía encima de las cajas de ajos ya cortadas.

La Guardia Civil activó un dispositivo para identificar a los ocupantes del turismo y una patrulla de la Guardia Civil del puesto de Balazote dio el alto al vehículo cuando circulaba por la carretera N-322, muy próximo a la capital albacetense.

Una vez identificados sus dos ocupantes, los agentes observaron que los asientos traseros del vehículo estaban llenos de ajos, a granel, al igual que el maletero, y los dos jóvenes que viajaban en el vehículo no pudiendo acreditar la legítima procedencia de este producto.

Las dos tijeras y los 400 kilos de ajos recuperados fueron reconocidos por su propietario, al que le fueron entregados una vez formuló la correspondiente denuncia por hurto. Además, los dos jóvenes han sido detenidos y puestos a disposición judicial.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder