20.000 alumnos se beneficiarán de los programas para reducir el abandono escolar

Plena Inclusión Madrid ha reclamado este viernes "cambios estructurales" y "compromiso político" para que el sistema educativo sea el que se adapte a los alumnos con discapacidad y no al revés, según ha informado la organización en un comunicado, que ha p

La Estrategia de Discapacidad del Gobierno llama a aplicar la LOMLOE para "transitar" a un modelo de educación inclusiva

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha destacado que casi 4.700 docentes y no docentes de Castilla-La Mancha trabajarán este curso por la mejora de la orientación, la convivencia y la inclusión educativa en las aulas de la comunidad autónoma.

Unos datos que ha detallado con motivo de la visita que ha realizado este viernes al Centro de Educación de Infantil y Primaria (CEIP) 'La Fuente', de Nambroca (Toledo), en la que ha estado acompañada del delegado de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, y del alcalde de la localidad, Víctor Botica, ha difundido una nota institucional.

En su intervención, Rodríguez ha recordado "el potencial" del Plan Estratégico de Éxito Educativo, una hoja de ruta que este curso contará con los programas Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Escolar Temprano, PROA+, Unidades de Acompañamiento y Comunidades de Aprendizaje.

El Gobierno regional ha destinado casi diez millones de euros para atender unos programas que beneficiará a más de 20.000 estudiantes y mediante el cuales se contratarán a 800 efectivos docentes.

La consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, ha explicado que este plan "forma parte del compromiso del Gobierno regional para reducir el abandono escolar temprano" y ha concretado que prueba de ello es que se "ha pasado de una tasa de abandono que era superior a un 20 por ciento en el año 2015 a un 15,5 por ciento en 2021, último año del que se tiene registro".

El Tablón de Anuncios de la Sede Electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha publica este viernes la convocatoria que regula los programas Prepara-T, Ilusiona-T y Titula-S, incluidos en el V Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Escolar Temprano.

[La convocatoria de los programas para evitar el abandono escolar]

Nuevo curso escolar 2022-2023

Por otro lado, la titular de Educación ha explicado que el nuevo curso escolar será un periodo lectivo cargado de retos que servirán para afianzar los proyectos emprendidos y para impulsar un cambio real legislativo con la aplicación, en los cursos impares, de la LOMLOE.

Es un curso repleto de desafíos y retos, pero también cargado de ilusión por parte de todos y de agradecimiento por nuestra parte. Este curso será el de la vuelta a la normalidad, por un lado; y el del avance y el equilibrio entre la realidad y la educación, por otro. Será, también, un curso en que convivirán dos leyes educativas y que destacará por la prudencia y el respeto”, ha sentenciado la consejera.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder