12 hospitalizados (dos graves) tras el accidente de un bus en la A-4 a su paso por Madridejos

Autobus

Redacción CMM
Seguir al autor

20 personas han resultado heridas, 12 han sido hospitalizadas y dos de ellas están graves tras un accidente de tráfico en el que han colisionado un autobús de pasajeros y un camión que estaba averiado y parado en el arcén en la A-4, a altura del término municipal de Madridejos (Toledo).

En el autobús viajaban 46 pasajeros dirección Cádiz. Ha colisionado lateralmente con el camión que se encontraba estacionado en la autovía por una avería.

Heridos graves

En esta colisión, el camionero, que estaba revisando los bajos del vehículo estropeado comprobando si podía solucionar la avería, ha sido atropellado. El hombre, de 45 años, es uno de los heridos graves,  y ha sido trasladado en helicóptero sanitario al Hospital General Universitario de Ciudad Real.

La otra herida grave es una chica de 26 años que viajaba en el autobús, en la parte que ha colisionado contra el camión, y que ha sido trasladada al Hospital Virgen de la Salud de Toledo.

Heridos leves

Además, se han producido nueve heridos leves, que han sido trasladados al Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

En concreto, se trata siete mujeres, con edades comprendidas entre los 21 y los 70 años, y dos hombres, uno de ellos de 71 años. Se ha improvisado un hospital de campaña en esta estación de servicio, informa Marina Moreno.

Accidente A-4, #Madridejos #Cádiz ampliación |

Además, la empresa propietaria del autobús ha mandado dos vehículos para trasladar al resto de pasajeros que han salido ilesos o con heridas de poca consideración que no han necesitado traslado a un centro sanitario.

Por la mañana

Fuentes del servicio de emergencias 112 han informado a Efe de que el accidente ha ocurrido a las 9.22 horas de hoy en el kilómetro 111 de la A-4 en sentido Andalucía, cuando un autobús que cubría la línea Madrid-Sevilla-Huelva ha colisionado contra un camión que estaba averiado y parado en el arcén.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado agentes de la Guardia Civil y Policía Local de Madridejos, bomberos de Villacañas, médico de urgencias, helicóptero sanitario, una UVI, tres ambulancias de soporte vital y una ambulancia de urgencias.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder