DÍA DE LA INMACULADA, PATRONA DE LOS FARMACÉUTICOS

En 2023 se abrirán 99 nuevas farmacias en Castilla-La Mancha

Se sumarán a las 1255 que ya ofrecen servicio en la región.

Una farmacia en Castilla-La Manchaarchivo

Redacción CMM
Seguir al autor

Hoy, Día de la Inmaculada Concepción, celebran su patrona unos profesionales que han estado en primera línea de batalla durante la pandemia: nos referimos a los farmacéuticos

En Ciudad Real, el Colegio de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha ha conmemorado este día con la entrega de distinciones y reconocimientos.

Ha tenido lugar un acto en el que se ha querido destacar el empeño por dar un servicio de eficaz, de calidad y cercano. También en el evento se ha nombrado Colegiada Distinguida a Eloísa Adrados Torres, en reconocimiento a su dedicación en favor de los intereses generales farmacéuticos, y Colegiado de Honor al Laboratorio Cinfa por su innegable y constante colaboración en el desarrollo de la profesión farmacéutica.

Antes del acto institucional, a las 11.00 horas, la Iglesia Nuestra Señora de los Ángeles ha acogido la habitual Misa por el eterno descanso de los farmacéuticos colegiados fallecidos este año: Juana Chaparro Moya, Sagrario Fernández de Mazarambroz Gómez Lobo, Miguel Ángel Fernández Suárez, Juan Antonio Leal Ojeda, Julio Muñoz Muñoz, Teresa Narcisa Roldán Romero, Jesús Luis Romero Rojas, y Ana María Villanueva Etchevarria.

Así mismo, se ha dedicado un reconocimiento especial a los profesionales que cumplen 65 años y 25 de colegiación, así como a los que este año celebran sus bodas de oro en el colegio y todos aquellos nuevos farmacéuticos que se han colegiado durante el último año.

99 nuevas farmacias en C-LM

En 2023 se abrirán en Castilla-La Mancha 99 nuevas farmacias, que se suman a las 1255 que ya hay en nuestra región.

El Colegio de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha ha querido aprovechar la celebración del día de su patrona para mandar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía en relación con el posible desabastecimiento de algunos medicamentos, como se había informado.

Aseguran desde el Colegio Oficial que "siempre habrá una alternativa terapéutica para el paciente".

Europa Press/CMM

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder