206 millones de ayudas directas en Castilla-La Mancha: cómo solicitarlas desde este jueves

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Este jueves se ha abierto el plazo para solicitar las ayudas directas destinadas a las pymes y autónomos más afectados por la pandemia. Deberán acreditar pérdidas de al menos un 30 % en 2020. Se van a repartir 206 millones de euros a negocios de casi 400 sectores. La cuantía dependerá de la forma en que se tribute.

Las nuevas ayudas podrán solicitarse a través de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a partir de este jueves y hasta el próximo 9 de julio.

[Consulta el decreto con las nuevas líneas de ayuda]

Ayudas de hasta 200.000 euros

De estas ayudas finalistas se beneficiarán con 3.000 euros aquellas actividades que tributen por estimación objetiva, y con ayudas de entre 4.000 y 200.000 euros para las actividades que tributen mediante estimación directa acreditando una caída del 30 por ciento en la facturación de 2020 con respecto a 2019.

La consejera de Economía y Empresas, Patricia Franco, ha destacado el esfuerzo por parte de la Junta para ampliar el listado de actividades recogidas en el Real Decreto-ley 5/2021, de 12 de marzo, de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia de la Covid-19 y hacerlo extensible a todos aquellos que se hayan visto afectados , protegiendo y defendiendo así el tejido empresarial de la región.

Se estima que hasta 50.000 pymes y autónomos puedan beneficiarse de estas ayudas directas.

Castilla-La Mancha es la décima comunidad autónoma en cuanto al reparto de estos fondos de la línea covid, que el Gobierno central ha dotado con siete mil millones de euros.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder