23 años de prisión por matar a su vecino con unas tijeras en Los Rosales de Ciudad Real

JUICIO LOS ROSALES CR

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha dictado sentencia para el acusado de matar con unas tijeras a su vecino en el barrio de Los Rosales de la capital en enero de 2021. Veintitrés años de prisión es la sentencia dictada para el hombre declarado culpable de asesinato con ensañamiento. Ese fue el veredicto del jurado popular.

Según refleja la sentencia, que se ha conocido este viernes, al acusado se le prohíbe aproximarse durante 25 años a la familia de la víctima. Además, tendrá que indemnizar con casi 180.000 euros y con 16.000, respectivamente, a la viuda y la hermana del fallecido. Al procesado se le impone la pena casi máxima por asesinato con alevosía y no obtendrá la condicional hasta dentro de 17 años. También le impone una pena de diez años de libertad vigilada, una vez cumplida la prisión.

Hace unas semanas, el jurado popular consideró probado que el condenado tenía el plan de acabar con la vida de I.A.G.C., y que sobre las 20.54 horas del día 29 de enero de 2021, desconectó parcialmente su sistema de alarma, al oír llegar el coche de su vecino y salió a la calle a simular que barría la acera, mientras ocultaba entre su ropa unas tijeras de cocina.

Pocos minutos después, espero que I.A.G.C., saliera de su domicilio para comprobar el buzón de su casa, momento que el condenado aprovechó para ocultarse en un hueco existente en la entrada de su garaje, para después dirigirse muy despacio y sigiloso hacia él.

De esta situación se percató una vecina de ambos, que había sacado a pasear a su perro, y que conocedora de las malas relaciones entre ambos, en lugar de llevar a su mascota al parque, se quedó por una zona de arbustos con la intención que el asesino la pudiera ver.

A pesar de ello, observó que el asesino le dio en el hombro a su vecino quien le reprochó que tuviera la música tan alta, a la vez que involucraba a la vecina en la conversación para que le aclarara a F.P.S.H.A. que fue ella y no él, quien en su día le dejó una nota en su buzón. Tras indicar el asesino que eso daba igual y no era el problema, invitó a su vecina a que se fuera a su casa que no tenía nada que hacer allí.

Solos ya el fallecido y el asesino, este último con la intención de quitarle la vida, acometió contra el con las tijeras que llevaba escondidas, de unos 18 centímetros y 9 centímetros de longitud de hoja, clavándoselas en varias ocasiones y con gran fuerza en la cara, el cuello, el tórax, el cráneo y el codo izquierdo, llegándose a cruzar las hojas de las tijeras de la violencia utilizada.

Las heridas le ocasionaron la muerte de inmediato al fallecido, pues una de ellas, dirigida al cuello, le seccionó y le perforó la vena yugular derecha, causándole una hemorragia masiva y provocándole un shock hipovolémico.

Según se indica en la sentencia, I.A.G.C. no pudo apercibirse de las tijeras y se vio sorprendido por los hechos, por lo que no tuvo posibilidad de defenderse del acometimiento, en cuanto no pudo moverse para esquivar las puñaladas o huir.

Además, se determina que el acusado actuó no solo con la intención de causarle la muerte a I.A.G.C., sino de aumentar deliberadamente el dolor que le estaba produciendo, buscando también asegurarse su impunidad al cometer el hecho, aprovechando la noche, oscura, y apagando parcialmente el sistema de alarma.

EFE/CMM

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder