TRÁFICO DE DROGAS

Juzgan a 24 personas acusadas por tráfico de drogas en localidades de Toledo y Ciudad Real

Los imputados se enfrentan a penas de prisión de hasta siete años y medio, así como al pago de multas de casi dos millones de euros

Juzgado de lo Penal de Ciudad Real

Juzgado de lo Penal de Ciudad RealARCHIVO CMM

Redacción CMM
Seguir al autor

La Audiencia Provincial de Ciudad Real juzga este lunes a las 24 personas acusadas por delitos de pertenencia a organización criminal y tráfico de drogas, detenidas en el marco de la macrooperación "Harayco", que operaba en las provincias de Ciudad Real, Toledo, Valencia, Huelva y Cádiz.

Penas de prisión y multas millonarias

La Fiscalía pide para ellos penas de prisión que oscilan entre los siete años y el año y medio, así como el pago de multas que van desde los 1,8 millones de euros, la más alta, a los 200 euros, la más baja.

La Guardia Civil, en el marco de dicha operación, llegó a incautar media tonelada de hachís, tres kilos de cocaína y más de 100.000 euros en metálico, además de desmantelar 18 puntos de venta de sustancias estupefacientes en diferentes localidades de la provincia de Ciudad Real y Toledo.

La banda comenzó a operar en agosto del año 2020 distribuyendo cocaína y hachís por diferentes localidades de la provincia de Ciudad Real, para después ser vendida en diferentes domicilios. 

Daimiel, centro neurálgico

La localidad de Daimiel actuaba como "centro neurálgico del desarrollo de actividad", donde la Guardia Civil llegó a incautar 87 kilogramos de hachís, 1,5. También se consiguió desarticular un laboratorio "indoor" de cannabis.

La operación se inició a consecuencia del repunte del consumo de estupefacientes en diversas localidades de la provincia de Ciudad Real, a principios de agosto del 2020.

Las primeras actuaciones desembocaron en una primera incautación de 66 kilos de hachís en el término municipal de Almodóvar del Campo, cuyo destino era la localidad Daimiel, desde donde serían distribuidos a los diferentes puntos de venta en la provincia, así como a otros distribuidores de la provincia de Toledo.

El 8 de junio de 2021 se realizaron 27 registros domiciliarios en varias localidades de la provincia de Ciudad Real (Ciudad Real capital, Puertollano, Miguelturra, Alcázar de San Juan, Herencia, Daimiel, Torralba de Calatrava e Hinojosas de Calatrava), en la provincia de Toledo (Yuncos e Illescas) y en las provincias de Valencia, Huelva y Cádiz.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder