Toledo, Ciudad Real, Alcázar de San Juan: así han sido las tormentas en Castilla-La Mancha

Redacción CMM
Seguir al autor

Tarde-noche de tormentas y mañana de balance en Castilla-La Mancha. El Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha ha registrado un total de 26 incidentes en la provincia de Toledo y otros 21 en la de Ciudad Real, mayoritariamente en las capitales, y en la práctica totalidad de los casos por caídas de ramas de árboles por el fuerte viento, ninguno de carácter grave.

Ciudad Real

Por lo que respecto a la provincia de Ciudad Real se han recibido en el Servicio un total de 21 llamadas y, como en el caso de Toledo, la mayoría producidas por caídas de ramas a causa del fuerte viento.

En la localidad de Alcázar de San Juan han tenido que intervenir efectivos de bomberos para achicar alguna vivienda como consecuencia de la fuerte tormenta que ha descargado sobre la localidad antes de las 19:00 horas.

Toledo

Sólo hasta las 19:00 horas, en la provincia de Toledo se habían anotado 26 actuaciones por el fuerte viento con la caída de ramos y de árboles en la vía pública, en algún caso que han afectado a vehículos que estaban estacionados, sin que se haya registrado ningún daño personal.

Las mismas fuentes han añadido que la mayoría de las llamadas han sido por incidentes producidos en la capital, si bien en la localidad de Layos, a la entrada de la población, ha caído un árbol al suelo y ha ocupado prácticamente un carril y medio de la CM-4013.

Efectivos de la Guardia Civil se han personado en el lugar de los hechos y no ha sido necesario cortar el tráfico, aunque si han tenido que intervenir bomberos del Consorcio de Toledo para retirar el árbol caído.

Recuento de lluvias y previsión

Estas han sido las lluvias recogidas y esta es la previsión del tiempo para las próximas horas

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder