Los 3 niños huérfanos por violencia machista recibirán 300 euros de pensión de orfandad

Capture

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Los tres hijos que quedaron huérfanos de madre por violencia machista, finalmente verán reconocida la pensión que les corresponde, después de que la Seguridad Social haya decidido pagar el incremento de su pensión de orfandad que pasa de 149 euros a 300.

Y lo hará, como estipula la sentencia judicial, desde que el padre fue condenado por la muerte de la joven, y no desde 2015, como sostenía en un principio.

Una noticia que se produce dos días después de la denuncia de Comisiones Obreras que calificó de "injusta" la situación que estaban padeciendo los huérfanos de Jessica, asesinada a manos de su pareja en 2007.

La Seguridad Social ha retirado el recurso que les impedía recibir la pensión que les corresponde. 300 euros en vez de 149 y no desde 2015, sino desde hace más de ocho años, tal y como establece la sentencia judicial.

Los juzgados de Toledo comunicaban la rectificación al abogado de Comisiones Obreras que ha llevado el caso, sobre el que también el PSOE había registrado una pregunta a la ministra Fátima Báñez.

Para la familia es un día feliz y esperan que sirva a otros muchos huérfanos y víctimas que se encuentran en la misma situación.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder