30.700 opositores para 464 plazas: todo sobre las oposiciones que arrancan el sábado

37462002926_04e5b5264c_k

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El mes de octubre será un mes de oposiciones en Castilla-La Mancha. Un total de 30.708 personas se van a examinar durante los próximos fines de semana del mes de octubre para conseguir una de las 464 plazas de la oferta pública de empleo de la Junta de Comunidades correspondientes al sector general.

Ha sido el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Francisco Ruiz Molina, quien ha ofrecido todos los detalles de este proceso de selección que corresponden a la oferta pública de empleo de 2016.

Y es el sábado cuándo arranca este proceso que concluirá el próximo 29 de octubre. Del total de 464 plazas que se ofertan, 274 son para personal funcionario y 190 para personal laboral, y se reserva el 7 por ciento del total para personas discapacitadas.

Del total de aspirantes, 17.037 lo son para una plaza de funcionario y 13.671 para personal laboral. Además, el 75 por ciento del total de personas que se examinan son mujeres y el 90 por ciento son ciudadanos de Castilla-La Mancha.

Y habrá más oposiciones

Y habrá más convocatoria de oposiciones en breve. El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha avanzado que el Consejo de Gobierno está en disposición de abordar en próximas fechas los futuros procesos selectivos para ofertas de empleo público en Educación, Sanidad y Administración General que se pondrán en marcha durante los próximos tres ejercicios.

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, Ruiz Molina ha dicho que ahora toca hacer los cálculos tanto del personal que se jubila como de las vacantes por fallecimientos y por concursos de traslados, a lo que hay que sumar el objetivo de reducción de tasa de interinidad para consolidar puestos de trabajadores interinos. EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder