Unos 300 camioneros duermen en un aparcamiento de Minglanilla (Cuenca)

Camiones nieve

Redacción CMM
Seguir al autor

Alrededor de 300 camioneros han pasado la noche del jueves al viernes en el aparcamiento de viabilidad invernal de Minglanilla (Cuenca), situado junto a la autovía A-3, hasta el que han sido desviados por la intensidad del temporal en la zona, en la que se acumulan 20 centímetros de nieve.

Así lo ha dado a conocer a Efe el alcalde de Minglanilla, José Luis Hervás, quien ha explicado que el aparcamiento está "colapsado", debido a que no han dejado de estacionar vehículos pesados desde las 16.00 horas.

Aunque ha comentado que en las inmediaciones hay un restaurante y que, de momento, no se le ha hecho ningún requerimiento al Ayuntamiento de Minglanilla, que les ha ofrecido su colaboración para lo que pudieran necesitar.

También en Albacete

Una docena de camioneros han pasado la noche en un área de servicio de Chinchilla. Cortadas para camiones: La A-31 entre La Roda y Almansa; y la A-30 entre Albacete y Tobarra.

Una docena de camioneros pasan la noche en un área de servicio de Chinchilla, informa Loli Ríos @LoliRiosDefez

Las autovías a su paso por C-LM registran varios embolsamientos de camiones y colapso de aparcamientos

Más de una decena de aparcamientos de vialidad invernal dispuestos a lo largo de las autovías y vías de alta capacidad que atraviesan Castilla-La Mancha se encuentran en la mayoría de los casos llenos y cerrados a la entrada de más camiones, según informa la DGT a través de su página web y recoge Europa Press.

Así, el aparcamiento del kilómetro 156 de la A-31 a la altura de Almansa está cerrado a camiones y articulados; igual que el habilitado en la A-4, en su kilómetro 54, en el término municipal de Ontígola.

También en la A-4, en su kilómetro 211 en Valdepeñas, se mantiene ocupado al 30%; mientras que el parking de la N-401 en Villarta de San Juan está ya a la mitad de capacidad.

En la A-43 ya está lleno el aparcamiento a la altura de Argamasilla de Alba; y en la A-30 está cerrada a camiones el área de servicio del kilómetro 69 en Minateda.

En la provincia de Cuenca, en la A-31 a la altura de Sisante, también se ha procedido al embolsamiento de camiones y articulados en el kilómetros 24; misma situación que en el entorno de Tarancón, en el kilómetro 77 de la A-3.

Por último, la A-4 registra otros dos embolsamientos de camiones a su paso por la región, en Camuñas --kilómetro 134-- y Tembleque --kilómetro 98--. De otro lado, el aparcamiento en el entorno de Minglanilla, donde hasta 300 camiones permanecieron atrapados, ya ha sido desalojado.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder