336 ayuntamientos han presentado 393 proyectos al Plan de Empleo Plus

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

336 ayuntamientos de zonas afectadas por despoblamiento y de comarcas conocidas como las zonas ITI´s han presentado 393 proyectos al nuevo Plan de Empleo Plus ofertado por la Junta de Comunidades dirigido a personas en desempleo de larga duración y que no reciben ningún tipo de prestación.

La resolución de estas instancias se presentará en la semana del 11 al 17 de diciembre y adelantará el 75 por ciento de las ayudas totales , que asciende a cerca de seis millones de euros, a las corporaciones locales antes de finalizar el año. Así lo ha explicado el viceconsejero de Empleo y Relaciones Laborales, Francisco Rueda.

Más de mil contratos

¿Cuántas personas se podrán contratar? Esta iniciativa se permitirá la contratación de alrededor de 1.000 desempleados de larga duración que no reciben ningún tipo de prestación o subsidio en municipios de menos de 2.000 habitantes afectados por la estrategia de Inversiones Territoriales Integradas.

También en poblaciones con una tasa de paro superior al 20 por ciento, como es el caso de  Talavera de la Reina y Puertollano (Ciudad Real). En concreto, los 336 ayuntamientos que han solicitado acogerse a este programa de empleabilidad  han planificado 393 proyectos para contratar a 1.586 personas por una cantidad de 8,3 millones de euros, una cifra a la que "en principio no está previsto llegar", ha apuntado Rueda, que ha puntualizado que "hay que depurar" estas solicitudes.

Datos por provincias

La provincia que más solicitudes ha registrado ha sido la de Cuenca, con un total de 139 ayuntamientos. Talavera de la Reina ha solicitado la realización de nueve proyectos para contratar a 365 personas por 1,9 millones de euros, "un poco menos de la cantidad reservada" para este municipio, ha dicho Rueda.

Puertollano ha solicitado un proyecto para contratar a 171 personas por unos 890.000 euros, "un poco más" que la cifra prevista para la localidad ciudadrealeña.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder