DÍA DE LA REGIÓN 2023

39 reconocimientos y distinciones en el Día de la Región

Un acto que se celebrará bajo el lema: Castilla-La Mancha avanza 1983-2023.

Dia de la Region 2023_HD1920x1080

Día de la Región 2023JCCM

Redacción CMM
Seguir al autor

El Gran Teatro de Manzanares (Ciudad Real) se viste de gala para celebrar el acto institucional del Día de la Región, este 31 de mayo de 2023. Un acto que se celebra bajo el lema ’Castilla-La Mancha avanza 1983-2023’.

Es la segunda vez que su escenario acoge este acto, porque ya lo hizo en 1998. En esta ocasión, se ha escogido este enclave por su valor simbólico, puesto que fue allí donde, en el año 1981, se sentaron las bases del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha que está celebrando sus 40 años de vigencia.

Habrá un aforo de 700 personalidades, incluyendo a la ministra portavoz del Gobierno de España y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, que van a ser testigos de 39 reconocimientos y distinciones a todos aquellos que han destacado por su "contribución al desarrollo y progreso de la Comunidad Autónoma", destaca el Ejecutivo regional en un comunicado.

Entre ellos, destacan las dos Medallas de Oro de Castilla-La Mancha que recibirán Ana Céspedes, directora general mundial de operaciones de IAVI (International AIDS Vaccine Initiative), una organización global sin ánimo de lucro y con sede en Nueva York, que se dedica al desarrollo de vacunas y anticuerpos para enfermedades infecciosas, por su aportación a la ciencia, la investigación y la salud pública mundial; y a Rafael de Lorenzo García, secretario general de la Fundación ONCE, a quien se reconocerá por su contribución al ejercicio de los derechos de la discapacidad en España.

Del mismo modo, se hará entrega de otras distinciones a través del nombramiento de seis Hijas e Hijos Adoptivos, 20 Hijas e Hijos Predilectos de la Comunidad Autónoma, así como once Placas la Mérito Regional, que recaerán en representantes de todos los ámbitos de la región, desde el social, cultural y deportivo al económico y empresarial, entre otros.

Desde las 10 de la mañana esta casa, Castilla-La Mancha Media (CMM), les contará todo lo que pase en el acto institucional del Día de la Región, con un programa especial.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder