40 años del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha: el acto institucional, minuto a minuto

51721417186_feb9fd3212_c

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Castilla-La Mancha celebra este viernes los 40 años del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha. Un acto institucional que ha presidido el presidente regional, Emiliano García-Page, y donde, además, se ha festejado el Día de la Constitución.

El lugar elegido para esta cita es la iglesia de Santa María de Alarcón (Cuenca), el mismo espacio en el que el 3 de diciembre del año 1981 se aprobó inicialmente el Estatuto de Autonomía de la región. Un acto que comenzará a las 11.30 de la mañana.

Este acto institucional supone el arranque del programa conmemorativo organizado por las Cortes regionales para conmemorar el 40 aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha.

[Te contamos al final de esta información el minuto a minuto de este acto institucional]

Programación especial en CMM

CMM ha desarrollado una programación especial con motivo de esta efeméride tanto en televisión, como en radio y en redes sociales.

En televisión, el programa especial comenzó a las 10:35 de la mañana con señal en directo desde Alarcón.

La radio arrancó su programación especial a las once, con la participación entre otros del que fuera presidente de la Junta, Jesús Fuentes Lázaro y el Catedrático de Derecho Constitucional de la UCLM, Francisco Javier López Revorio.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder