400 millonarios de Estados Unidos piden pagar más impuestos

Redacción CMM
Seguir al autor

Son multimillonarios. Tienen más dinero del que jamás podrán gastar, y aún así no miran hacia otro lado.

400 de los más ricos de Estados Unidos se niegan a que les rebajen los impuestos, tal y como ha prometido Donald Trump. No les gusta la rebaja fiscal porque creen que aumentará la brecha entre ricos y pobres. Y así se lo han hecho saber al congreso en una carta dirigida al Congreso, que comienza con toda una declaración de intenciones: No nos bajen los impuestos.

En particular, el impuesto sobre herencias que pretende eliminar el presidente.

Han hecho sus cálculos: al borrar esta tasa del mapa, se perderían en una década 269.000 millones de dólares, y eso acabaría en recortes en servicios fundamentales.

Uno de ellos es un habitual de las listas de multimillonarios de Forbes: Bill Gates. Una de las mayores fortunas del mundo no quiere que le bajen los impuestos. Tampoco el magnate y filántropo George Soros. La lista sigue con el exdirector de American Airlines o miembros de la familia Rockefeller.

En total, 400 millonarios estadounidenses que, lejos de intentar evadir impuestos, quieren hacer justo lo contrario: tributar más para que su dinero repercuta en las clases medias. Forman parte de la asociación riqueza responsable, y esta es su cruzada contra la reforma fiscal de Trump.

Por si alguien tiene dudas, recuerdan que la brecha entre ricos y pobres es profunda: la mitad de la riqueza del país recae en un 1% de los hogares.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder