43 personas desalojadas y una herida tras un incendio en la Residencia Sociosanitaria de Castilla-La Mancha (Cuenca)

WhatsApp Image 2022-08-08 at 6.05.25 PM

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

Una mujer de 55 años, herida tras originarse un incendio en la residencia Fundación Sociosanitaria de Castilla la Mancha, en Cuenca. Ha sido trasladada en helicóptero medicalizado al Hospital Universitario La Paz (Madrid).

El incendio también ha obligado a desalojar por precaución a todos los residentes de la residencia, en total 43 personas, que no corren peligro y que han sido realojados a media tarde.

El incendio se ha dado por extinguido a última hora de la tarde. Las llamas han afectado a una habitación de la primera planta de la residencia y una galería se ha visto afectada por el humo. Los 43 residentes pasarán la noche en el CEE Infanta Elena.

La residencia está situada en la carretera de Guadalajara, en el kilómetro 6.

Según informa del Servicio de Emergencias y Urgencias 112 de Castilla-La Mancha, el aviso por incendio se habría producido a las 13:19h y se había originado en la mencionada habitación de la primera planta del centro.

Hasta el lugar se han desplazado los bomberos del parque municipal de Cuenca, un helicóptero sanitario, una UVI móvil, dos ambulancias de soporte vital básico (SVB) y agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder