Casi 5.000 opositores se examinan en Castilla-La Mancha para cubrir 55 puestos indefinidos en Correos

Cerca de 150.000 personas se han inscrito para realizar las pruebas de ingreso para cubrir 3.381 puestos de personal laboral indefinido de Correos en toda España, que abarcan funciones de reparto de envíos, tareas logísticas y atención al cliente. En la i

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Es una de las mayores convocatorias de empleo estatal en la empresa Correos en la última década. Cerca de 150.000 personas de toda España se han presentado  este domingo al examen para conseguir una de las 3.381 plazas de personal laboral indefinido ofertadas por Correos para realizar funciones de reparto en el ámbito rural y urbano, y para tareas logísticas y de atención al cliente en oficinas en toda España.

Del total, 55 puestos se ofertan en Castilla-La Mancha. Por provincias, 16 son en Albacete, 13 en Toledo, 12 en Ciudad Real, 8 en Cuenca y 6 en Guadalajara. En nuestra región, hay casi 5.000 aspirantes convocados para realizar las pruebas.

Unos 5.650 empleados han trabajado durante toda la jornada para garantizar el desarrollo correcto de las pruebas, que debido a la pandemia de la covid-19 se celebrarán con reducciones de aforo de entre el 30 % y el 50 %, en función de las normas de cada comunidad .

160 sedes en 32 ciudades

Hoy celebramos, de forma simultánea en 32 localidades, las pruebas de examen para cubrir 3.381 puestos de personal laboral indefinido en toda España. Seguimos apostando por la creación de empleo estable de calidad para ofrecer el mejor servicio a toda la ciudadanía.

Las pruebas de carácter eliminatorio, que han tenido lugar de forma simultánea en 160 sedes de 32 ciudades, han sido sobre materias relacionadas con los productos, servicios y procesos de trabajo de Correos.

El proceso de selección se completará con una fase de méritos posterior en la que se valorará la experiencia, los permisos de conducción (en su caso), los idiomas y la formación necesaria para el adecuado desempeño del puesto de trabajo.

CCOO valora positivamente esta convocatoria de Consolidación de empleo fijo, fruto del Acuerdo CCOO-Correos 2018-2020 y en el marco del Plan de Estabilización, aunque le recuerda a la empresa que la pérdida de empleo en los últimos tres años es mucho mayor que la oferta publicada.

Para CCOO, el empleo debe ser materia central para el Plan Estratégico que Correos "no quiere negociar sino imponer". Este plan se está implementando sin contar con las propuestas de CCOO y UGT para superar modelos de gestión pasados, basados en el recorte, y situar a la empresa como elemento de competitividad y valor añadido.

Piden más plazas

En línea con las demandas de CCOO, CSIF considera que se deberían crear al menos 10.000 plazas adicionales, teniendo en cuenta que los últimos años se han destruido uno de cada tres puestos de trabajo en la empresa.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder