50.000 empleos nuevos previstos en Castilla-La Mancha este verano

Redacción CMM
Seguir al autor

En Castilla-La Mancha se van a generar más de 50 mil puestos de trabajo en la campaña de verano, un 8% que el año anterior. Mayormente se trata de empleos temporales para atender el aumento de demanda en los sectores de turismo, ocio y servicios, todo según un informe de Adecco, una empresa de trabajo temporal

La campaña de trabajo de verano está a punto de arrancar. En los meses de junio, julio, agosto y septiembre crecerán las contrataciones vinculadas a los sectores del turismo y hostelería, comercio, transporte y lógística, ocio y entretenimiento.

Los principales perfiles con mayor ofertas son para: mozos y carretilleros, cocineros, ayudantes de cocina y camareros, personal de recepción de piso y de sala, guías turísticos y promotores, además de operarios de producción, dependientes y reponedores.

Difícil encontrar un contrato estable

El verano ofrece la oportunidad de encontrar un empleo, sí, pero es difícil conseguir un contrato estable.

Durante la época estival aumenta el perfil demandante entre los jóvenes, los parados de larga duración y las amas de casa.

Las competencias más reclamadas responden a los idiomas: ingles, alemán, ruso y chino. La atención al cliente, buena predisposición, habilidades comunicativas y comerciales y en muchos casos la experiencia junto con la implicación y polivalencia.

La creación de empleo en Castilla-La Mancha superará los 50 mil puestos trabajo durante la campaña de verano, aún así el aumento de empleo en la región será cuatro puntos inferior a la media nacional.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder