El 63,1% de los jóvenes de Castilla-La Mancha tienen una dosis de la vacuna

Susana Palomo Gómez

El 63,1 por ciento de los jóvenes entre 12 y 19 años ya ha recibido una dosis de la vacuna contra la covid-19 en Castilla-La Mancha, lo que sitúa a la comunidad autónoma cuatro puntos por encima de la medida nacional, que está en el 59,1 por ciento de la población diana en este tramo de edad.

Asimismo, el 11,6 por ciento de la población de este tramo de edad ya tiene la pauta completa, según datos facilitados a Efe por el Gobierno regional en base a las cifras del Ministerio de Sanidad.

Hasta el momento, en Castilla-La Mancha se han administrado 2.736.930 dosis de vacuna frente al coronavirus, que significan el 93,7 por ciento de las recibidas.

La población que ya tiene administrada la pauta completa asciende a 1.344.416 personas, el 74,3 por ciento de la población diana, y respecto a los mayores de 40 años, el 90,2 por ciento de la población ya tiene administrada la pauta completa.

Centros de vacunación masiva

El Gobierno de Castilla-La Mancha está facilitando la vacunación a la población con la apertura de los centros de vacunación para que la población que hasta ahora no se ha vacunado, lo pueda hacer sin necesidad de cita.

En concreto, este fin de semana han permanecido funcionando los centros de vacunación de Cuenca, Albacete y Guadalajara, desde este lunes está operativo el centro de vacunación de Toledo y este martes lo está el centro de vacunación de Talavera de la Reina.

En el Hospital Universitario Toledo, 900 jóvenes se vacunaron sin cita en la tarde de ayer. En Guadalajara, desde el miércoles pasado, se han puesto más de 1.000 vacunas.

Para acudir sin cita hay que llevar el DNI y la tarjeta sanitaria, y en caso de menores de edad deben ir acompañados por un tutor.

EFE/CMM

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?